Alerta por la gripe porcina

El Gobierno descarta que haya riesgo por consumir carne de cerdo

  • La ministra de Sanidad, Elena Espinosa, que los Ministerios están coordinados por si surge alguna alarma alimentaria

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha asegurado este lunes que no hay "ningún" riesgo de contraer la gripe porcina por el consumo de carne de cerdo y recordó que los Ministerios están coordinados por si surge alguna alarma alimentaria.

Antes, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, había dicho que la situación  "no es de emergencia" en España porque está "controlada" .

Espinosa visitó hoy el polígono industrial de San Cibrao das Viñas para recoger el proyecto de recuperar un regato sin nombre como "senda" o "corredor" verde, pues cruza toda la zona industrial instalada en su entorno desde los años 60.

Sobre la gripe porcina detectada en México y tras la confirmación de un caso hoy en un paciente ingresado en Almansa (Albacete), la titular del MARM recalcó que no hay ningún riesgo por consumo de carne de cerdo y añadió que éste "es un tema del ámbito de la salud porque se trata de un nuevo virus de la gripe".

En ese sentido, recordó que el Ministerio de Sanidad se coordina con las Comunidades Autónomas para "prevenir" en el caso de los viajeros llegados de México.

Insistió en que España no tiene ningún caso de "peste porcina" en la cabaña de animales y por tanto no está prevista ninguna actuación sobre ella.

"Pero los Ministerios tienen desarrollados mecanismos de coordinación por si surge alguna alarma, y entonces se pondrán en marcha todas las medidas necesarias de cualquier Ministerio", precisó.

En este sentido, informó de que para esos mecanismos se hacen reuniones diarias con e objeto de actuar inmediatamente si fuese necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios