Provincia de Cádiz

Pilar Sánchez no piensa dimitir y seguirá al frente del PSOE en Jerez

  • La alcaldesa en funciones medita ser líder de la oposición y preservar la secretaría general hasta celebrar un congreso local · "Es una locura que abandone ahora", reconocen fuentes del partido

"Haga lo que haga, decida lo que decida, va a ser criticada, por lo que lo lógico es que siga, sería una locura que abandonase ahora, ¿te acuerdas de lo que se dijo de Pacheco cuando salió corriendo a principio de legislatura?". Es la voz de un destacado representante socialista local ante la controversia que despierta la continuidad o no de Pilar Sánchez al frente del PSOE en Jerez, tanto en la vertiente orgánica como en la municipal.

Lo cierto, según ha contrastado este periódico, es que la regidora jerezana en funciones y secretaria general de los socialistas en la ciudad parece tener decidida -hasta ayer lunes, al menos- su continuidad en la política, pese a que tras el batacazo electoral del pasado 22 de mayo puso su cargo a disposición del partido.

Comoquiera que desde la dirección regional del PSOE se le reclamó tiempo para meditar la decisión, pues no toca ahora hablar de dimisiones, la todavía alcaldesa de Jerez pasaría a ser la líder del grupo municipal socialista en la oposición y mantendría el control del partido hasta un próximo congreso local que no se celebrará hasta otoño del año que viene.

En este sentido, Pilar Sánchez, ha podido saber este medio, tiene previsto convocar a lo largo de esta misma semana una ejecutiva local de la agrupación socialista para analizar los resultados y comunicar al partido su decisión final y comparecer públicamente para anunciar el resultado de su reflexión personal y los motivos de su más que presumible continuidad al frente del partido. De todos modos, pese al convencimiento de que Sánchez no renunciará finalmente a su acta de concejal, hay también voces en el PSOE que sostienen que "es una persona tan imprevisible que en el último momento podría decir todo lo contrario, por lo que no podemos asegurar todavía que sea cierto totalmente que se va a quedar, habrá que ver hasta el último momento qué es lo que decide y por qué lo hace".

Después de perder 10 de los 15 concejales con los que el PSOE ha contado en la Corporación en el mandato que ahora expira, los críticos hacia la gestión de Sánchez, tanto en la vertiente orgánica como institucional, pidieron la regeneración inmediata del partido en la ciudad. Fue el concejal socialista en funciones Francisco Benavent quien elevó el tono públicamente al solicitar la dimisión inmediata de la secretaria general, Pilar Sánchez; la secretaria de Organización, Rosario Cano; y el vicesecretario general del partido en la ciudad, Francisco Lebrero, a quienes señaló directamente y sin cortarse como los grandes responsables del fracaso electoral del PSOE en la ciudad. Ya en ese mismo instante, la dirección de la formación socialistas reprobó las declaraciones de Benavent, dando comienzo a la enésima guerra interna que salta a los medios, esta vez por hacerse con los restos del naufragio tras el tsunami azul del pasado 22 de mayo.

Ayer, fuentes del partido en la ciudad aseguraban que, en todo caso, la decisión de continuar al frente del PSOE jerezano responde más a una petición de la cúpula socialista que al deseo expreso de Sánchez, que "ha dicho que quería irse desde el primer momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios