Provincia de Cádiz

Empresarios y UCA se unen para conocer las potencialidades de la provincia

  • El presidente de la CEC valora las nuevas titulaciones y critica los 'localismos' por el reparto

Formadores y empleadores, los dos eslabones principales del mercado laboral pusieron ayer en común su visión sobre la oferta educativa y la demanda empresarial en la provincia. A un lado, la patronal gaditana CEC, y, al otro, la Universidad de Cádiz, cuyo rector, Diego Sales, era el invitado en esta ocasión de los encuentros 'Café con...' que periódicamente organiza la Confederación en el restaurante de El Corte Inglés de la capital.

El anfitrión, el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, valoró durante el encuentro las nuevas titulaciones que se implantarán en los próximos cursos, entre ellas Ingeniería Aeronáutica y Bellas Artes.

Sobre las críticas que han surgido por el reparto de las carreras entre los diferentes campus, Gónzalez Saucedo se mostró crítico y las calificó como "localismos negativos". Frente a estas posturas, que comparó con los "nacionalismos, el empresario chiclanero defendió la necesidad de dotar a la provincia de "buenas infraestructuras vertebradoras" que acerquen a los ciudadanos a las aulas universitarias y, de esta forma, no surjan situaciones como la de el Campo de Gibraltar, donde sus habitantes lamentan estar mejor conectados con el campus de Málaga que con el resto de los centros de la UCA (Cádiz, Puerto Real y Jerez).

Tanto González Saucedo como Diego Sales coincidieron en la importancia de que la institución académica extreme su "capacidad de innovación y adaptación" al momento social y económico, especialmente en el actual contexto de crisis. Con este objetivo,

Sales anunció la creación, conjuntamente con la patronal, de un catálogo de recursos endógenos de la provincia para identificarlos y conocer la mejor forma para explotarlos sosteniblemente y mejoren el tejido económico. De esta forma, se podrán desarrollar tecnologías y empleos propios que no estén en riesgo, como ocurre con las multinacionales, ante supuestos de deslocalización de la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios