Provincia de Cádiz

Greenpeace incluye a la Ciudad del Surf entre los proyectos que destruyen el litoral

Al hilo del informe del Observatorio de Sostenibilidad, Greenpeace ha criticado la existencia de cinco proyectos que, a su juicio, "pueden contribuir a la destrucción de la costa del Mediterráneo y el Atlántico Sur de Andalucía", como son el almacén de Gas Natural en el entorno de Doñana, la proyección de una refinería iraní en el entorno del Parque de las Marismas del Odiel (Huelva), "la destrucción" de las Salinas de Roquetas de Mar y la Ribera de Algaida (Almería) y la anunciada Ciudad del Surf en Tarifa. La organización ecologista denuncia en un comunicado que el proyecto que Metrovacesa promueve "ocupará 162.000 metros cuadrados de suelo natural".

En febrero pasado, Equo rechazó el proyecto, calificándolo de "una vuelta al ladrillazo disfrazado de verde". Apuntó la formación que la Ciudad del Surf "no atiende a un desarrollo sostenible ni a las necesidades de crecimiento" el municipio.

Desde la formación verde manifestaron su sorpresa por el anuncio de un proyecto urbanístico de grandes dimensiones, "ya que este modelo se creía olvidado, tras ser una de las causas fundamentales de la crisis, y no la solución al desarrollo económico de la zona".

El proyecto, según explicó el Ayuntamiento tarifeño en marzo del año pasado, aspira a crear 600 nuevas plazas hoteleras y diferentes equipamientos en la zona de Albacerrado. La inversión asciende a 70 millones de euros y la constructora pretende generar en la zona entre 300 y 500 puestos de trabajo. Se prevé edificar en cerca de 50.000 metros cuadrados. El resto de la superficie se destinará a zonas verdes y espacios libres. Más de la mitad de la superficie se destinará a hoteles. Lo que queda de suelo, unos 17.000 metros cuadrados, acogerá cerca de 250 plazas residenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios