Provincia de Cádiz

El primer premio de 'Ilumina tus ideas', a una empresa de bioimpresión de tejidos

El proyecto Regemat3D, de la Universidad de Granada, resultó ayer ganador en la segunda edición de los Premios de Emprendimiento 'Ilumina tus ideas', un certamen organizado por las universidades públicas andaluzas y la empresa Philip Morris Spain.

Con una dotación de 6.000 euros se reconoció el trabajo de una empresa que se dedica al desarrollo de prótesis e implantes diseñados a través de esta técnica y que en solo cuatro años se ha implantado en España, Estados Unidos y México, entre otros países.

El segundo puesto, que se vio recompensado con 3.000 euros, fue a parar a Elegans Production, de la Universidad Pablo de Olavide, un proyecto innovador para producir materia grasa para biodiésel a partir de fangos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales.

El tercer premio de 1.500 euros recayó en HHO System, de la Universidad de Huelva, un trabajo de investigación basado en el diseño y construcción de un generador de hidrógeno para su uso en vehículos.

En la gala que tuvo lugar en la sala Simón Bolívar del Edificio Constitución 1812 se dieron cita los nueve finalistas, cada uno de una universidad andaluza y que resultaron elegidos entre un total de 93 participantes.

El presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, destacó que "en la fase final ha habido proyectos de mucha calidad" y resaltó "el compromiso de las universidades por poner en valor el conocimiento que generamos. Conocimiento y desarrollo económico deben ir de la mano".

Por ello incidió en la idea de que "la universidad debe ser motor del cambio social y por ello dotamos a los estudiantes de herramientas para el emprendimiento".

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, refrendó las palabras de su colega: "las universidades tienen un importante papel en el emprendimiento; todos debemos trabajar en la misma dirección. Hay que dejar de hablar de juventud sobrecualificada para hablar de suficientes puestos de trabajo para esa juventud".

El director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, Francisco Javier Figaredo, señaló que "el emprendimiento es una palanca de cambio porque genera riqueza y empleo y eso redunda en la sociedad. Nos hace más potentes como país y como sociedad".

Entre los premiados, Carlos López, de Elegans Production, afirmó que con este concurso " se demuestra que en España hay buenas ideas, solo falta financiación para avanzar", y José Manuel Baena, del proyecto ganador, recalcó que "hace falta financiación para generar riqueza, mejorar la calidad de vida de las personas y crear empleo en nuestro entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios