Provincia de Cádiz

Horeca valora el "éxito" económico y organizativo de la Vuelta en Cádiz

  • Loaiza aplaude el apoyo ciudadano y destaca la promoción de la provincia El director de la Vuelta califica la experiencia de "inolvidable"

El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Cádiz durante tres jornadas consecutivas -del sábado al lunes- ha merecido el aplauso generalizado por parte de instituciones y de la opinión pública. El apoyo ciudadano a la prueba y los beneficios que la misma ha causado en la economía provincial han sido algunos de los elementos más destacados.

Sobre esto último se centró ayer el presidente de la patronal de hostelería (Horeca), Antonio de María, que resaltó el "éxito deportivo, económico y organizativo" de la prueba ciclista. Aunque por el momento Horeca no dispone de datos cerrados, De María sí aseguró que "estamos muy satisfechos por la buena organización y el éxito que ha supuesto económicamente para la provincia de Cádiz". "Era un reto enorme y si hubiese salido mal los efectos se habrían visto, pero ha salido todo perfecto", apostilló.

Además, el presidente de Horeca señaló que "en algunos locales de Jerez, el sábado -día en el que se celebró la primera etapa- tuvieron que cerrar a las once de la noche porque se habían quedado sin género; y el lunes en Cádiz, en cuanto el pelotón se marchó, todo el mundo se fue a visitar el casco antiguo. Es mas, en Jerez la ocupación hotelera fue del cien por cien por las visitas que llegaron a última hora, lo que ha hecho que se superen nuestras previsiones".

En definitiva, para la patronal hostelera "la Vuelta ha demostrado que somos capaces de organizar un evento de gran nivel". "Estamos preparados para lo que sea, y así se ha visto en cada ciudad por la que ha pasado el pelotón", resaltó el máximo representante de los hosteleros gaditanos.

De María también felicitaba a las instituciones gaditanas que han hecho posible el paso de la Vuelta por la provincia, considerando "impagable" la promoción turística de Cádiz a nivel nacional gracias a la repercusión mediática de la prueba deportiva.

Centrándose en la repercusión que para el sector que preside ha tenido la ronda ciclista en la capital, De María consideró que la salida desde el portaaeronaves Juan Carlos I ha sido un "hito", destacando que "todos los que han puesto de su parte han salido contentos del resultado".

Esta satisfacción también seguía latente ayer en el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que a la postre fue uno de los principales valedores de que la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España partiera desde la provincia de Cádiz. Loaiza mostraba ayer su satisfacción por las conclusiones que la provincia gaditana puede sacar después de ser escenario de tres etapas de la Vuelta. "La segunda etapa, entre Algeciras y San Fernando, no era nada fácil. Recorría la costa un domingo de playa en el mes de agosto, pero se desarrolló sin ningún tipo de incidencia", aplaudió. Para el dirigente popular la provincia ha salido victoriosa de la prueba que se le presentaba con la organización del evento. También destacó la "impagable" promoción que se logra, con imágenes "espectaculares" de las distintas localidades y territorios por los que han discurrido durante tres jornadas los ciclistas "retransmitidas a través de Televisión Española, su Canal Internacional y otras muchas televisiones extranjeras". Especialmente, señaló la emisión en directo de medios audiovisuales del centro de Europa, "cuyo turismo todos sabemos que es muy importante".

Sin datos oficiales todavía, Loaiza aseguró que desde el jueves o el viernes había pocas plazas hoteleras disponibles, a lo que se añade "la valoración positiva que hace el sector hostelero".

Por su parte, el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, no puso un pero al paso de la ronda por la provincia de Cádiz. Todo lo contrario, Guillén calificó estos tres días como "inolvidables", destacando tanto la masiva respuesta de público de cada una de estas jornadas como la emoción que conllevó cada etapa.

Pero la presencia de la provincia de Cádiz en la Vuelta Ciclista a España de este año no concluyó con la finalización de la tercera etapa en Arcos. Y es que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación acompañará a la ronda a lo largo de todo su recorrido hasta su conclusión en Santiago de Compostela el próximo 14 de septiembre. Así, un stand del Patronato Provincial estará presente en cada localidad en la que recale la Vuelta para dar a conocer la oferta turística de la provincia. En el mismo habrá folletos informativos y degustaciones gastronómicas típicamente gaditanas bajo el slogan La provincia de Cádiz...enamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios