Provincia de Cádiz

El bolso que lució la reina Letizia en la proclamación se hizo en Ubrique

  • El modisto Felipe Varela encargó el complemento con quince días de antelación a la firma serrana Carla Sade, que dirige la familia Gómez Moreno desde el año 1989

Millones de ojos se posaron el jueves en la flamante Reina Letizia durante los actos de proclamación de Felipe VI, escrutando su vestimenta y complementos. Pero muy pocos sabían entonces que el bolso que portaba en sus manos la nueva Reina, durante todos los actos del histórico día, había salido de los talleres artesanales de Ubrique.

La firma serrana Carla Sade fue la encargada de hacer tan singular complemento para el día de la proclamación de los nuevos Reyes de España. Y es que el modisto de cabecera de la Reina Letizia, Felipe Varela, que la vistió para la ocasión como en numerosas veces, no dudó en encargar este bolso a Carla Sade, apostando por el buen hacer de Ubrique en un día que pasará a la Historia. Así que el taller que dirige la familia Gómez Moreno desde 1989, en Ubrique, recibió este importante pedido hace quince días y se puso manos a la obra. Se trata de una cartera de mano en ante, en color "hielo", que iba a juego con su indumentaria de dos piezas. "Felipe Varela nos hizo el encargo hace quince días y ya sabíamos que era para la jornada de la proclamación", cuenta Pepe Gómez, uno de los socios de Carla Sade, la marca comercial de esta firma familiar. Así que un operario de este taller ubriqueño se puso manos a la obra para llevar a la piel el diseño escogido por Varela para tan real ocasión. Gómez reconoce la responsabilidad que supuso elaborar este bolso. "No todos los días se trabaja para una coronación", asiente con gratitud. El caso es que no es la primera vez que Letizia luce un bolso salido de este taller. Por encargo de Varela, la empresa ubriqueña ha realizado otros bolsos, casi siempre, carteras, en charol o en otros tipos de pieles. Prácticamente el bolso de la proclamación se hizo en poco más de un día, aunque fueron distintos trabajadores los que se emplearon en él. "Tuve la oportunidad de cogerlo cuando se le hacía el control de calidad antes de empaquetarlo para enviarlo para la que sería futura Reina", añade Pepe Gómez.

Los talleres de la familia Gómez Moreno cuentan con la firma propia Carla Sade y, además, trabajan con los mejores diseñadores internacionales que confían en la marroquinería ubriqueña para sus exclusivos diseños. Entre ellos, Pertegaz o Pedro del Hierro, entre otros. Por eso no es de extrañar ver piezas salidas de Ubrique en actos oficiales, en bodas del papel cuché o en eventos importantes. Por ejemplo, bolsos fabricados por Carla Sade los han lucido personajes como Pippa Middleton, la hermana de Catalina de Cambrigde, esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra.

Nos es la primera vez que artículos fabricados en Ubrique llegan hasta la Casa Real española o de otras nacionalidades. Además, desde hace varios años las firmas del lujo han vuelto a Ubrique, reconociendo su saber hacer, después de haber realizado más de un desembarque sin éxito en el sudeste asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios