Provincia de Cádiz

"Chiclana puede contar conmigo"

  • Jiménez Barrios realiza una visita al Ayuntamiento chiclanero, donde el alcalde Ernesto Marín (PP) le recibe con un abrazo El consejero se compromete a "arrimar el hombro" por su ciudad

Antes de su llegada al Ayuntamiento de Chiclana, el flamante consejero de Presidencia ya se había detenido en mitad de la calle para recibir el saludo de sus paisanos, quienes le felicitaban por su nuevo cargo en la Junta de Andalucía. No en vano, 'Chiqui', como se le conoce popularmente a Manuel Jiménez Barrios, ocupó durante diez años la Alcaldía de la ciudad que le vio crecer.

El actual alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), le esperaba a las puertas de la Casa Consistorial para dar la bienvenida al nuevo consejero al que le dio un abrazo y un fuerte apretón de manos. Pese a las diferencias políticas, Marín no dudó en mostrar su afecto a Jiménez Barrios al que le considera como "un amigo" con el que mantiene "una estupenda relación desde hace muchos años y una lealtad institucional mutua".

Manuel Jiménez Barrios aprovechó su comparecencia ante la prensa para reiterar su agradecimiento "a toda esa gente que me ha dado tantas muestras de cariño. La verdad es que me tiene abrumado".

Además, dijo sentirse como en su casa durante la visita al Ayuntamiento al tiempo que lanzó un mensaje de compromiso a sus convecinos desde su nueva posición como consejero de Presidencia: "Lo que yo pueda arrimar el hombro para esta ciudad que a nadie le quepa duda que lo haré. Chiclana puede contar conmigo", apostilló Jiménez Barrios, quien en su intervención resaltó la necesidad de trabajar juntos por Chiclana, "una localidad que ha llevado a gala ser una referencia a nivel provincial y de Andalucía".

En el transcurso del encuentro institucional que discurrió de manera muy cordial, Manuel Jiménez Barrios firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y recibió de manos del alcalde un busto del dramaturgo chiclanero Antonio García Gutiérrez.

Tras ello, el consejero, acompañado del delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, mantuvo una reunión con los concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Chiclana. En dicho encuentro, se abordaron asuntos que afectan principalmente a la localidad, entre ellos el nuevo Plan General, cuya aprobación inicial no se llevará al Pleno de septiembre y que, según Jiménez Barrios, "es de vital importancia para la creación de puestos de trabajo y, sobre todo, para que dentro de dos años Chiclana no vuelva a regirse por las Normas Subsidiarias de 1987".

También se trataron asuntos como el tranvía, el poblado de Sancti Petri, el turismo o el empleo. Por otro lado, los ediles socialistas volvieron a felicitar al chiclanero Jiménez Barrios por su nombramiento al frente de una consejería tan importante como la de Presidencia, mientras que el portavoz de la formación socialista en Chiclana, José María Román, aprovechó la ocasión para reclamarle que "haga todo el esfuerzo posible para arreglar los problemas de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios