Provincia de Cádiz

El gobierno municipal en mayoría de PP e IU en Alcalá, pendiente de una edil

El pacto de gobierno que mantienen en Alcalá de los Gazules el Partido Popular e Izquierda Unida está ahora mismo pendiente de la decisión que tome una de las ediles del PP. Varias fuentes consultadas por este medio manifestaron ayer que la segunda teniente de alcalde, Estela Sánchez, estaría barajando presentar su dimisión, e incluso otras hablaban de que esta renuncia ya se habría presentado.

De ser así, los grupos que forman gobierno quedarían en minoría frente al PSOE, que tiene seis ediles, mientras que PP e IU suman siete, cuatro de los populares y tres de la formación izquierdista.

Fuentes del PP sí confirmaron a este periódico que mañana lunes el partido tenía previsto reunirse para tratar este asunto. Las mismas fuentes afirmaron que por escrito no estaba registrada ninguna dimisión y que este encuentro bien pudiera servir para que esto se quede en un amago o amenaza de dimitir como edil y pasar al grupo mixto. Las alarmas habrían saltado el pasado viernes.

Ayer este periódico llamó insistentemente a la concejala Estela Sánchez, pero a pesar de las numerosas llamadas no se logró contactar con esta persona para conocer su versión.

Aún así, fueron distintas las fuentes que comentaron la posible disputa o amago de esta concejal, que es segunda teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules, responsable de comunicación y fiestas. Además es cargo de confianza del presidente de la Diputación, José Loaiza, en la institución provincial.

El pacto entre el Partido Popular e Izquierda Unida fue unas de las grandes sorpresas de las últimas elecciones municipales, a pesar de las órdenes dadas por la dirección provincial de IU en contra de un acuerdo que finalmente aupó a la Alcaldía al popular Julio Toscano. La corporación la forman 13 concejales, cuatro del PP, tres de IU y 6 del Partido Socialista. Juan Carlos Fernández Luna, de IU, es el primer teniente de alcalde, mientras que Arsenio Cordero, anterior alcalde socialista, encabeza la oposición.

Estas cuentas tan justas harían que cualquier movimiento diera lugar a una crisis del pacto o incluso a algún intento socialista por alzarse de nuevo con la Alcaldía. De momento, habrá que esperar al encuentro del próximo lunes para ver si esto se queda solo en una pequeña crisis o finalmente el Partido Popular se queda sin una de sus concejalas, dejando al gobierno en minoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios