Cultura

'En La Línea de mis sueños' regresa en julio con Ángel Garó y David Morales

  • El espectáculo de poesía flamenca tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de ese mes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea · Los linenes recuperan así el 'show' tras más de 10 años desde su estreno

Más de una década después de su glorioso estreno, el espectáculo En La Línea de mis sueños vuelve a cobrar vida y, además, de la mano de sus dos protagonistas: los linenses Ángel Garó y David Morales. Fue estrenado en su momento en el teatro municipal La Velada pero, tal fue la acogida que recibió entre el público, que se amplió su calendario de representación tres días más, aunque en esta ocasión en el teatro Imperial.

David Morales detalló ayer a este diario con gran expectación lo que vienen preparando desde hace un par de semanas los dos artistas de la tierra. Con gran cariño están renovando ese show catalogado como poesía flamenca, donde Garó se encarga de recitar poemas de su propia cosecha mientras Morales pone sobre sus pies las coreografías que marcan el sentido de las palabras.

En La Línea de mis sueños podrá volver a disfrutarse en la ciudad los próximos días 8, 9 y 10 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Son tres días en los que los linenses podrán recuperar el sabor que dejó hace una década esta obra nacida bajo la sinergía de dos grandes paisanos. Como ya ocurrió en aquella ocasión, que se vieron obligados aumentar los actuaciones por la demanda, no descartan que ocurra nuevamente esta vez.

El bailaor destacó que la representación "trata sobre los patios de vecinos y todo lo relacionado con La Línea, desde la feria hasta el carnaval y la Semana Santa". Garó va recitando los poemas mientras baila Morales. Las letras giran en torno a la mirada del humorista linense, de esas sensaciones que volcó en el papel cuando residía en Madrid, desgranando con emotividad el anhelo que provoca la distancia y el relieve que cobra la ciudad desde la lejanía.

Si bien, Morales subrayó que EnLa Línea de mis sueños resultará para los espectadores un espectáculo renovado, con grandes sorpresas, coreografías nuevas y letras recientes. Así podrán dar respuesta a la demanda que han sentido en la calle, ante la emoción que percibían entre los asistentes allá, a finales de los 90, cuando pusieron en pie su ciudad para rendir homenaje con el arte. "Soy de aquí, Ángel también y cuando veníamos la gente nos preguntaba ¿cuándo se repite?. Y fue algo muy bonito y emotivo para La Línea, incluso lloraba la gente", recordó el bailaor.

La decoración y escenografía que envolverá al espectáculo de hora y media está aún por decidir, en su primera edición fue Pepe Gallego quien lo decoró. Morales añadió detalles sobre los acompañantes. Espera contar con el grupo Son de Sol; algunas de las ilustres cantaoras de la copla en La Línea; un coro de Navidad; y Gaspar Rodríguez, Guillermo Ruiz y Agustín Carrillo con guitarra, percusión y flauta, respectivamente.

De modo que regresan los linenses con su arte a su tierra. Se sienten cómodos trabajando juntos, y eso hace que la magia cobre fuerza para su vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios