Cultura

Téllez y Romojaro, finalistas en poesía del Premio Andalucía de la Crítica

  • La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios reconoce a los dos autores de Algeciras, por los poemarios 'Las grandes superficies' y 'Cuando los pájaros', distinguidos ya en otros certámenes

Los autores algecireños Juan José Téllez y Rosa Romojaro son finalistas de la 17ª edición del Premio Andalucía de la Crítica de poesía. La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios anunció ayer el grupo de ocho escritores que optan a un galardón que se fallará a final de marzo.

Téllez ha sido elegido por su poemario Las grandes superficies y Romojaro ha sido distinguida por su obra Cuando los pájaros. Con su trabajo seleccionado el algecireño ya ha conseguido el Premio Unicaja de poesía y la algecireña ya se adjudicó con el suyo el Premio Internacional Antonio Machado en Baeza.

El resto de finalistas en la categoría de poesía son Julia Uceda (Hablando con un haya), Francisco Ruiz Noguera (Otros exilios), Juana Castro (Cartas de enero), Mariano Roldán (Los dones reservados), Paula López Cortés (Alacena) y Alicia Aza (El libro de los árboles).

Tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios durante el mes de enero se han decidido los finalistas.

El jurado del galardón, formado por veinte miembros entre profesores de Universidad, escritoras y escritores, críticos literarios y periodistas, se reunirá los próximos días 25 y 26 de marzo en Málaga para proceder a elegir entre estos finalistas a los ganadores o ganadoras de los premios de narrativa y poesía de este año.

Los premios cuentan con el patrocinio y la colaboración del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (Consejería de Cultura-Junta de Andalucía), la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.

A los ganadores se les entregarán sendas estatuillas creadas por el escultor Andrés Fernández Alcántara y reproducidas por la Escuela del Mármol de Andalucía.

En el apartado de narrativa, los finalistas son Juan Eslava Galán, con Rey Lobo; Antonio Soler, con Lausana; Felipe Alcaraz, con La conjura de los poetas; Manuel Villar Raso, con El zulo de los elegidos; José Antonio Ramírez Lozano, con Las manzanas de Erasmo; y Ángel Olgoso, con Los líquenes del sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios