Cultura

La Ufca organiza un taller de fotografía erótica que impartirá Mariano Vargas

  • El algecireño, considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo en ese campo

La Ufca de Algeciras ha organizado un taller de fotografía erótica, que va a impartir Mariano Vargas. La actividad tendrá lugar en el edificio Kursaal los próximos 13 y 14 de junio y está dirigida tanto a socios como los que no lo son del colectivo fotográfico. Las reservas se concederán por orden de inscripción.

"El planteamiento de este workshop es fundamentalmente práctico (con dos modelos) y se profundizará en las técnicas de iluminación profesional de estudio, el análisis del modelo y la necesidad de establecer la empatía necesaria. Se analizará el lenguaje del cuerpo a través de la postura, la importancia del vestuario el entorno y la ambientación", indica la Ufca.

El colectivo destaca la importancia de la figura del profesor de este taller. "Mariano Vargas es un referente indiscutible en la fotografía nacional e internacional en la especialidad de erotismo y retrato. En su larga trayectoria ha colaborado con diferentes publicaciones y ha recibido numerosos e importantes premios siendo considerado por la Editorial Taschen como uno de los 100 mejores fotógrafos eróticos del siglo XX", resalta sobre el artista algecireño.

El componente teórico del taller se desarrollará en la jornada del sábado 13 y el domingo 14 será el día dedicado a la sesión práctica con modelos. Las plazas disponibles son 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios