Cultura

La escuelas taurinas cierran 2008 con un aumento de alumnos

  • Los tres centros de la comarca participan en la asamblea y hacen balance de las actividades realizadas este año

La Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia celebró en Ronda su Asamblea General con la asistencia de representantes de todos los centros taurinos andaluces. La asociación cuenta en la actualidad con 21 escuelas que engloban a 450 alumnos de toda la comunidad andaluza

El presidente de la asociación, Eduardo Ordóñez, realizó una exposición de las actividades realizadas durante la temporada 2008 y un avance de la próxima. Ordóñez destacó que en un reciente encuentro con la nueva consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ésta le transmitió su compromiso de seguir colaborando desde los presupuestos de la Junta y continuar respaldando las actividades de las escuelas de tauromaquia andaluzas.

También se presentó el nuevo proyecto para 2009 que estará formado por 37 espectáculos en diversas competiciones. El año que viene se celebrará un ciclo de becerradas, otro de novilladas sin picadores, un Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, tres clases magistrales y tres encuentros provinciales e interprovinciales. Además, las escuelas andaluzas recibirán subvenciones para sus clases prácticas, actividades y tentaderos. Todo este proyecto será subvencionado por la Consejería de Gobernación a través de la Dirección General de Juegos y Espectáculos.

La junta directiva informó de las bajas de directivos de escuelas asociadas entre los que se encontraban la del gerente de la Escuela Taurina Municipal de Algeciras Ángel Luis Barrantes, sustituido por el matador de toros algecireño Juan Repullo. También se anunció el cese de Pedro Escudero Mejías, de la escuela de La Algaba, y de Antonio Pérez, de San Fernando. El presidente de la asociación agradeció a éstos su dedicación y entrega a un proyecto tan ilusionante como el de las escuelas taurinas andaluzas.

Por último, la Escuela Taurina de San Fernando informó en el transcurso de la asamblea que dicha escuela taurina pasará a denominarse Escuela Taurina Rafael Ortega, en memoria del reconocido matador de toros de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios