Cultura

Los más pequeños protagonizan el Día de la Lectura en Andalucía

  • El alumnado del colegio de Pelayo lleva los libros hasta los salones de las casas del barrio

Las aulas y bibliotecas del Campo de Gibraltar convirtieron en armas de gran poder los libros en la jornada de ayer. Se celebró el Día de la Lectura, jornada instituida por la Junta de Andalucía que conmemora, entre otras efemérides el nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti. Una de las iniciativas más curiosas y particulares fue llevada a cabo por el colegio Pelayo, donde un grupo de alumnos y docentes llevaron la lectura al salón de siete familias de la barriada.

En concreto esta particular idea pretendía fomentar la lectura, convirtiéndolo en una atractiva actividad para los menores implicados, desde al alumnado de tres años a los estudiantes de sexto de Primaria.

Durante la mañana, también en Algeciras la actividad central tuvo lugar en el Centro Documental José Luis Cano. Las concejales de Cultura y Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz respectivamente, presentaron la festividad. Con este motivo fueron invitados a conocer los servicios que presta la red municipal de bibliotecas los alumnos de primaria del colegio General Castaños, que participaron en una lectura del Cuento de Navidad de Charles Dickens.

En Los Barrios también fueron los más pequeños los protagonistas. La biblioteca municipal acogió una actividad organizada con la asociación Hércules Cultural de las Artes y las Letras y donde se impartió una conferencia sobre la figura de Rafael Alberti, en el aniversario de su nacimiento a cargo del profesor y escritor Juan Emilio Rios Vera. Se recitaron además versos de Alberti y música de Manolo Báez.

Asimismo, el miércoles 22 de diciembre a las 12:00 horas habrá talleres y juegos a cargo del grupo Carriles, dentro de la programación Estrellas de Navidad de la Fundación Provincial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios