Cultura

El Cante Grande brinda este viernes una nueva velada flamenca con Miguel Pastor

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras acoge este viernes, 24 de abril, a partir de las 21:30 horas una nueva cita con el buen flamenco. Los invitados a la peña son Miguel Pastor de los Santos, conocido como El Gitano de Bronce, acompañado de Ricardo Quijote. La cita será como es habitual el viernes de cada mes en la sede de la avenida La Cañá.

El cantaor nació en Rota en 1944, perteneciente a la casa de los Agujetas, sobrino de Agujeta el Viejo y primo hermano de Manuel de los Santos Pastor (El Agujeta), familia muy amplia de grandes artistas, como los Rubichi, Fedeitos o El Chaquetón. Conoce desde muy pequeño el oficio de fragüero, al igual que toda su familia dedicada a este arte, es un gran especialista en la forja artística. Su trayectoria en el cante es bastante larga. Desde muy joven actúa en la compañía de Miguel de los Reyes y en San Sebastián en el tablao La Perla. Hace giras con Manolo Caracol y un gran elenco de buenos maestros. Es muy conocido entre los más destacados artistas del cante por su forma de una pureza increíble. Viaja a Nueva York varias veces donde actúa con su primo Agujeta durante un largo tiempo

Ricardo Quijote, nacido en Estados Unidos y aficionado al flamenco, en los años 60 este guitarrista ofrece el testimonio de una persona que viniendo de otra cultura hace universal al flamenco. Influenciado por los famosos libros de Prohen se aficiona a la guitarra escuchando a Sabicas, Carlos Montoya, Mario Escudero y Juan Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios