Cultura

Canela de San Roque recibirá la insignia de oro de la Peña Cante Grande

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras celebrará este viernes, 9 de mayo, una noche muy especial con la entrega de la insignia de oro al cantaor Alejandro Segovia, más conocido como Canela de San Roque. Se trata de una forma de reconocer su gran labor profesional durante años y por distinguir a la peña con una estrecha relación de amistad y respecto. Canela irá acompañado por sus hijos y la extraordinaria guitarra de Niño Jero.

El Canela de San Roque es uno de los cantaores más importantes del mundo flamenco de los últimos 25 años. Sus ramificaciones familiares dentro del arte son muy extensas en el Campo de Gibraltar y en cuanto a su escuela cantaora siempre recuerda a Mairena. Si bien, además acerca a los entusiastas del cante flamenco al Perrate o Juan Talega en sus cantes de Alcalá, Triana y los Puertos.

Ortodoxo, enciclopédico y con sello propio tiene momentos geniales como el premio Mairena en la peña La Platería de Granada o la II Palma de Plata de Algeciras, entre más premios otorgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios