Cultura

El ballet clásico y la ópera, en la agenda cultural algecireña

  • Juanito Macandé, Los Rebujitos y El Sevilla actuarán en este temporada en el teatro Florida

La programación cultural de Algeciras de otoño viene marcada por la vuelta de la Algeciras Fantástika, la XXI Palma de Plata dedicada al Perrate y Perrata de Utrera, así como el regreso del ballet clásico de la mano del Ballet Imperial Ruso, que representará sobre las tablas del Florida El lago de los Cisnes. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentó la agenda bajo la premisa de apenas haber supuesto una merma económica para las arcas municipales y con el buque insignia como es el teatro, listo y perfecto para su uso.

En noviembre destaca el próximo viernes 1, la ópera La Traviata de Verdi; además la obra teatral Sálvese quien pueda, organizado por la ONCE; el musical La isla del tesoro; y la representación de No te vistas que es peor con Aurora Sánchez y Antonio Vico. Del miércoles 13 al sábado 16 será la Algeciras Fantástika y la Palma de Plata el 29 a las 22:00 horas en el Florida.

En diciembre estará el conocido Sevilla y el ballet flamenco de Juana la Coja el día 5; Juanito Makandé con Tosamito y Jesule de la Tomasa el 7; el espectáculo Pasión y fuego con Laura Gallego y Manuel Orta; la obra teatral Ni para ti ni para mi con Míriam Díaz Aroca y Belinda Washington, el día 21; así como el musical Aladino y la lámpara maravillosa el día 26. En enero también hay confirmadas las actuaciones de Los Rebujitos el día 3; un monólogo de Ramón Arangüena el 4; y Jonathan Santiago el 10 de enero en el Florida.

La programación ademas dará cabido a presentaciones de libros como el de Julia Jiménez y Maribel Sánchez. Además de exposiciones de los conocidos artistas de la comarca y la localidad como son Yeyo Argüez, Miguel Ángel González, Raúl Rosillo o Tomoyuki Hotta. Apuntar la inauguración de la exposición del 50 aniversario de Fesofi; la exposición Charo de Salud. La agenda también tendrá espacio para actos benéficos por parte de la escuela Sánchez-Verdú y demás actividades como la continuidad del ciclo Clase Abierta de Teatro; el I ciclo de Teatro Escolar organizado por Paco-Peco los días 12 y 13 de noviembre; la danza Sueños de Rocamadour; o el espectáculo Un patio con duende el 19 de diciembre, de El Duende Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios