Maritimas

El puerto expondrá sus proyectos de investigación en una jornada

  • La ocupación más eficiente de las parcelas o el estado del mar, entre las iniciativas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) celebrará mañana miércoles una jornada de difusión de los principales proyectos de investigación y desarrollo que se están llevando a cabo agrupados en la iniciativa Algeciras Brain Port 2020.

El foco de cada una de las ponencias será una demostración práctica de las herramientas desarrolladas en el contexto de cada grupo de trabajo de forma que se puedan ver las aplicaciones a los servicios que presta el puerto de Algeciras. Así, los técnicos de los diferentes departamentos implicados en el diseño de estas aplicaciones a medida expondrán sus principales productos en varias exposiciones de no más de 20 minutos de duración.

Entre las materias que se van a exponer durante la jornada se encuentran el Sistema de Información Geográfica (GIS) del puerto de Algeciras o el sistema de captación y tratamiento de imágenes a través de la red de circuito cerrado instalado en la dársena. Los expertos también expondrán los avances en la gestión de flujos de información (big-data) aplicados al tráfico portuario o el sistema de gestión de las parcelas de la Operación Paso del Estrecho (OPE) asistido por el sistema informático Hércules. La gestión de los riesgos oceánicos a través de las predicciones y datos meteorológicos ocuparán otras de las presentaciones previstas en el auditorio Millán Picazo.

La potenciación de la innovación es uno de los objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria para aumentar su competitividad en el contexto internacional. El proyecto Brain Port representa un paso adelante hacia un nuevo modelo de gestión portuaria donde se busca la creación y mejora de productos y servicios para hacerlos más eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente. La iniciativa persigue servir como impulso y estímulo para una mentalidad de mejora continua y cultura de innovación sistemática en la APBA y en toda su comunidad portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios