Maritimas

IU considera excesivo el cerramiento del puerto de Tarifa

IU Tarifa mostró ayer su decepción hacia el nuevo cerramiento perimetral de la zona pesquera del puerto de Tarifa, que la formación considera como excesivo y contrario a la integración entre el puerto y la ciudad. Para IU, una configuración estructural "diferente" supondría un aliciente a los niveles turístico, cultural y paisajístico del puerto pesquero local.

"Estas obras van en claro detrimento de los valores fundamentales del municipio y plantea una construcción que pone de espaldas al mar el desarrollo de la localidad", dijeron. El cerramiento está formado por un sistema tubular similar al de Algeciras.

La formación sostuvo que considera comprensibles las medidas de seguridad en torno al puerto pesquero por su cercanía con la zona comercial de carácter internacional. "No obstante, cuesta entender esta decisión, que de ninguna manera tiene en cuenta los intereses de los tarifeños ni se adapta al patrimonio cultural e histórico de Tarifa", dijeron.

La asamblea local de Izquierda Unida hizó un llamamiento público a las autoridades "para que rectifiquen y se plantee una alternativa al cerramiento actual que satisfaga todos los intereses en conflicto". Y también pidió un pronunciamiento de las asociaciones culturales de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios