Maritimas

SAM Algeciras y sus trabajadores desbloquean sus relaciones laborales

  • El consejero delegado del grupo, Jorge Alonso, asume el seguimiento de la salud laboral

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Servicios Auxiliares Marítimos (SAM), una de las empresas del Grupo Alonso enclavadas en Algeciras, han desbloqueado sus relaciones laborales. El presidente del comité, Antonio Delgado, explicó que las partes han acordado establecer una ronda de negociación colectiva con vistas a que les permita llegar a un acuerdo sobre sus condiciones.

Delgado explicó a los medios de comunicación la situación en la que se encuentra el conflicto tras una reunión con el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo. "Estamos un poco de enhorabuena. Después de la firmeza demostrada por la plantilla de SAM Algeciras se ha conseguido que en el día de ayer [por el jueves] tuviéramos una reunión con el máximo responsable del Grupo Alonso. Una reunión que abre una vía de diálogo, si bien no hemos llegado a grandes acuerdos, sí al desbloqueo de las relaciones laborales", declaró el representante de los trabajadores.

Antonio Delgado contó que el mismo consejero delegado del Grupo Alonso, Jorge Alonso, se había comprometido a llevar el seguimiento de la salud laboral y de la prevención de riesgos laborales en la empresa para ver que se cumplen. Este mes se reunirán para comenzar una ronda de negociación sobre las condiciones laborales.

"Sé que no va a ser fácil pero es un principio de un camino que veíamos que era necesario. Había que hacer un cambio importante en las relaciones laborales. Creo que a partir de la reunión de ayer [por el jueves] va a haber un antes y un después. Probablemente normalicemos las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores y esperemos que dentro de poco estemos celebrando un acuerdo pleno entre dirección y comité de empresa", valoró Antonio Delgado.

Los trabajadores de SAM Algeciras llevaron a cabo concentraciones a las puertas de su centro de trabajo para reclamar a la dirección de la empresa que accediera a mantener un clima de diálogo y negociación para respetar el derecho a la información, a la seguridad y salud laboral, a la negociación colectiva y a un salario digno para los trabajadores.

La compañía cuenta actualmente con 119 trabajadores, que se dedican a las tareas necesarias para el almacenamiento de mercancía seca, grupaje y para el depósito y reparación de contenedores, que ocupa actualmente la mayor parte del negocio. Además, construye una nave para almacenar en frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios