Maritimas

De Torre recomienda que se evite conducir por la A-7 este fin de semana

  • El subdelegado advierte de que pueden volver las colas del 2 de agosto de 2014 por la alta afluencia de viajeros OPE Esperan 150.000 pasajeros y 40.000 vehículos hasta el 4 de agosto

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos del Campo de Gibraltar para que eviten conducir en las vías que serán masivamente utilizadas este fin de semana debido a tres circunstancias que convergen: los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en dirección al puerto de Algeciras -unos 150.000 a bordo de 40.000 vehículos del 1 al 4 de agosto-, por la Operación Salida de primeros de mes y por los gaditanos que se desplazan a las playas.

"Recomendamos evitar usar las vías que serán masivamente utilizadas este fin de semana, sobre todo las tardes del sábado y del domingo", indicó De Torre, en referencia, sobre todo, a la autovía A-7. Si el puerto alcanza entre el 60 y 70% de ocupación, para evitar el colapso de la ciudad de Algeciras, de la A-381 y de la N-340, se abrirá el área de emergencia de Los Barrios y se ralentizará el tráfico en la autovía para que los vehículos OPE accedan a Guadacorte. Eso ocurrió el pasado año el 2 de agosto y las colas fueron de varias horas.

"Fue un mal menor porque el colapso de otra manera hubiera sido peor. Y este año puede volver a ocurrir porque no se puede evitar una llegada masiva de viajeros de la OPE. Por eso pedimos comprensión a la ciudadanía", contó De Torre tras una reunión del Comité Director de la OPE, que decidió activar desde ayer a las 14:00 horas, antes que otros años, el intercambio de billetes entre las navieras de la línea entre Algeciras y Tánger-Med y aplicar la resolución del Consejo de Ministros para cerrar al embarque de vehículos el puerto de Tarifa hasta el lunes, 3 de agosto, a las 12:00 horas.

De Torre ofreció la rueda de prensa junto al coordinador nacional de la OPE, Francisco Ruiz Boada, del coordinador provincial, David Fernández y del coordinador de la Administración General del Estado (AGE), Ignacio Macías. "Todo está engranado y perfectamente coordinado para ir tomando decisiones para absorber la llegada masiva de pasajeros este fin de semana", indicó.

"Llevamos 45 días de OPE sin el mínimo incidente. Quiere decir que el dispositivo está funcionando bien. Ahora habrá más tensión por los picos de afluencia de viajeros, sobre todo el sábado y el domingo", declaró Francisco Ruiz Boada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios