Maritimas

El tráfico ro-ro aumenta en Algeciras en 24.302 camiones durante 2014

  • Un total de 227.302 vehículos pesados embarcan en la conexión con Tánger-Med El puerto participa en Fruit Logistica

El embarque de mercancías en camión en los enlaces del Estrecho de Gibraltar, el denominado tráfico roll on-roll off (ro-ro), aumentó en 24.302 unidades durante el ejercicio de 2014. En total, los buques destinados a las conexiones a Ceuta y a Tánger desde Algeciras y Tarifa registraron el embarque de 276.660 vehículos pesados, un 9,6% más que en el año anterior. Los tráficos hortofrutícolas constituyen un gran porcentaje de las mercancías que se transportan entre ambas orillas. Precisamente, una amplia representación del puerto Bahía de Algeciras participa esta próxima semana en la primera feria del sector, Fruit Logistica 2015, que se celebra en Berlín.

Según pudo saber este diario de fuentes del sector, son las conexiones con el puerto marroquí de Tánger-Med las que registraron un mayor aumento. Del total, fueron 227.302 camiones los que viajaron en la línea marítima que une Algeciras con el puerto marroquí de Tánger-Med, cifra que aumentó un 11,6%. Con Ceuta, el tráfico ro-ro aumentó un 1,7%, hasta 48.900 camiones. El resto son los camiones de menor tonelaje que embarcan en los buques desde el puerto de Tarifa hacia Tánger-Ciudad.

Algeciras y Tánger-Med son puertos complementarios, aliados en cuanto a la cadena de transporte de mercancías perecederas. En Fruit Logistica , el puerto se presentará como la mejor oferta de servicios para los tráficos refrigerados. De hecho, una decena de empresas relacionadas con este tipo de tráficos de la Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport), transitarios, navieras y terminales de contenedores tienen previsto participar en la feria alemana.

Los representantes de Algeciras contarán con expositor propio en la cita dentro del pabellón de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía apoya este año la participación de un total de 32 empresas, un 39% más que en la edición de 2014, en su mayoría, productores de fruta y verdura. La feria se celebra del 4 al 6 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios