Maritimas

El puerto saca a concurso dos proyectos de I+D+i por 2,9 millones de euros

  • Prevé invertir este año 18 millones en diferentes iniciativas englobadas en el Plan de Innovación

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) invertirá hasta 2,9 millones de euros en dos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). El Boletín Oficial del Estado publicó ayer sendos anuncios para la contratación del desarrollo de los proyectos Algeciras Brainport Analytics y Algeciras Safeport.

El primero de ellos supone la primera fase de una iniciativa para la sensorización eficiente de entornor portuarios. El objeto del contrato es proveer una herramienta que facilite la integración entre la realidad física y virtual del puerto. En ello, la APBA invertirá, con los impuestos incluidos, 1.480.386,60 euros.

Para el segundo, Algeciras Safeport, la autoridad portuaria busca el desarrollo de las actividades de investigación y desarrollo, instalación de sensores y su integración, así como el desarrollo de software necesario para la caracterización océano-meteorológica a escala local, en el ámbito de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar. En éste gastará 1.397.550 euros, cifra que también incluye los impuestos.

La APBA anunció a finales de año que invertirá 18 millones de euros en proyectos de I+d+i durante 2015. El puerto indicó que estas iniciativas acaban de ser respaldadas por la Unión Europea a través de los Fondos Feder 2007-2013. Dicha cofinanciación, canalizada a través del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), puede alcanzar hasta el 80% de la inversión, es decir, 14 millones de euros. Los proyectos que está desarrollando están englobados en el Plan de Innovación del Puerto Bahía de Algeciras, iniciativa recogida en el Plan Estratégico 2015-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios