Maritimas

Cabaña afea al PP la falta de avances en el acceso al puerto de Tarifa

  • El diputado añade que del presupuesto de inversiones del pasado año sólo se gastado 3.000 euros

El diputado socialista por Cádiz Francisco González Cabaña reprochó ayer al PP la falta de avances en el proyecto de acceso al puerto de Tarifa recordando que hace un año el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y el alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil (también del PP), "prometieron celeridad en las obras" tras reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Miño.

Cabaña también censuró el mínimo nivel de inversiones a tenor de una respuesta parlamentaria. Según Cabaña, de 1.486.000 euros consignados en los PGE de 2013, el Gobierno tiene constancia de 3.000 euros en obras certificadas a 21 de octubre de 2013, según una respuesta parlamentaria.

El diputado ha registrado una pregunta parlamentaria en la que solicita información al Gobierno sobre la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto, consignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014. Para el socialista, el resultado del encuentro de hace un año, que el propio Sanz calificó como una reunión "para impulsar las infraestructuras prioritarias de la provincia", no puede ser más "decepcionante". González Cabaña afeó que la partida presupuestaria de los PGE sea de 5.000 euros para un proyecto necesario para el segundo puerto de la península en pasajeros y vehículos. "Es importante que se acometa cuanto antes el nuevo acceso al puerto desde la Nacional 340 para evitar que atraviesen el casco urbano el importante volumen de vehículos que acceden al puerto, que fue utilizado el pasado año por algo más de 270.000 vehículos", precisó.

La pregunta parlamentaria persigue que el Gobierno informe sobre la situación administrativa del proyecto y de la petición que en diciembre de 2012 presentaron de manera conjunta la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento de Tarifa para la segregación de este proyecto del desdoble de la N-340 (Vejer-Algeciras) conservando los trámites ambientales.

En este sentido, González Cabaña aseguró que el PP tampoco está cumpliendo la promesa de hace un año del alcalde de Tarifa, que tras la citada reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras "anunció que Fomento daría prioridad al desdoble de la N-340 en el tramo Tarifa-Algeciras". "Los dirigentes del PP tratan de hacer creer que el Gobierno está comprometido con el desarrollo de las infraestructuras que precisa el puerto de Tarifa, pero la realidad es que el proyecto de acceso no registra avances administrativos y tiene una consignación presupuestaria ridícula", comentó para concluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios