Maritimas

Susana Díaz ensalza el potencial del puerto para exigir el ferrocarril

  • La presidenta sostiene que el futuro de las instalaciones es una prioridad de su periodo de gobierno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sostiene que el futuro del puerto de Algeciras es una de sus prioridades del mandato al frente del gobierno regional por su alta implicación en el nuevo modelo productivo para la comunidad autónoma. Así lo asegura a través de las páginas de la revista Ojo del Muelle, que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras edita con periodicidad mensual y cuyo artículo de opinión de este mes va firmado por la máxima responsable de la Junta de Andalucía.

La puerta marítima del Sur de Europa, título del artículo de opinión, ensalza el potencial logístico de las instalaciones de Algeciras para sustentar, además, la reivindicación de mejores conexiones ferroviarias para incrementar la actividad logística.

Díaz recuerda que en octubre ya trasladó al presidente nacional, Mariano Rajoy, el carácter estratégico del corredor Algeciras-Bobadilla. Y que hizo lo mismo en enero con el presidente de la Comisión Europea. "Hace falta una conexión de primera para un puerto de primera", subraya Díaz, quien sustenta esta afirmación en datos como que el puerto de la Bahía de Algeciras es el primero de España y el quinto de Europa. "Estoy convencida de que con firmeza y lealtad institucional superaremos los obstáculos para lograr que el puerto Bahía de Algeciras explote todas sus potencialidades y se consolide como puerta marítima del sur de Europa", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios