Maritimas

Siete tripulantes del 'Panagia Parou' acumulan seis meses de retrasos

  • El buque fletado por Intershipping permanece embargado en Algeciras por impago de reparaciones

Nuevo conflicto laboral en un buque de una naviera del Estrecho. El capitán y seis miembros de la tripulación del Panagia Parou, todos de nacionalidad griega, permanecen desde hace seis meses en el puerto de Algeciras con el buque embargado y soportando retrasos en sus nóminas. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) les ha ofrecido ya soporte legal para reclamar sus sueldos en cuanto tomen la decisión.

El coordinador en España de la ITF, José Manuel Ortega, explicó que el Panagia Parou pertenece a Ned Lines y fue fletado por Intershipping con el objetivo, en principio, de cubrir el servicio entre Tarifa y Tánger-Ciudad. El tamaño del buque -cuenta 102 metros de eslora y 17 de manga- y las restricciones de atraque del puerto de Tarifa hicieron inviable esa misión y durante todo el verano pasado cubrió la línea entre Algeciras y Tánger-Med.

El impago a una compañía española por unas reparaciones en la nave motivaron su embargo. Actualmente se encuentra atracado en el muelle de Isla Verde, frente a los transbordadores que cubren las líneas con Ceuta y Tánger. "La compañía se comunica con el capitán, pero no tienen garantizado un plan de pagos de futuro", contó el coordinador de la ITF, que indicó que la tripulación en principio estaba compuesta por 19 personas, que han ido marchándose.

Ortega contó también que existe otro buque de la compañía paralizado en Tánger-Ciudad, el Panagia Thalassini, aunque su tripulación ya asesorada por otro representante de ITF, Mohamed Arrachedi, y fueron repatriados tras hacer uso de la asistencia legal del sindicato.

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