Maritimas

La Policía Local hará 120 servicios extraordinarios para los días punta de OPE

  • El Ayuntamiento habilita un área de estacionamiento en La Menacha para este fin de semana

El Ayuntamiento de Algeciras ha establecido un dispositivo especial de cara al fin de semana, cuando se espera el incremento del mayor número de viajeros magrebíes en tránsito dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Entre otras medidas, la Policía Local hará hasta 120 servicios extraordinarios.

El objetivo de este plan, según informó el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, es minimizar los efectos que puede sufrir la ciudad ante la llegada masiva de vehículos, puesto que coinciden los primeros días de agosto con los días finales de la celebración del Ramadán.

Para ello, el Consistorio ha habilitado un área de estacionamiento en La Menacha, enmarcada en el dispositivo de la OPE y en la que prestarán servicio Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja en caso de que sea necesaria su entrada en servicio. Su finalidad será albergar, como espacio de preembarque, a los vehículos procedentes de la A-381 y dispondrá de zonas de sombra, aseos y suministro de agua potable. La Policía Local prestará especial atención a la avenida Virgen del Carmen, y reconducirá hasta la zona de preembarque a los vehículos que puedan haberse dirigido hasta allí.

Así, serán 120 los servicios extraordinarios que la Policía Local tiene previsto desarrollar este fin de semana, mientras que Protección Civil desplegará cada día a 36 personas, señaló Muñoz, quien recomendó a los ciudadanos que en previsión de que existan grandes retenciones en los accesos a la ciudad, eviten en la medida de lo posible salir a las carreteras, especialmente el sábado y el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios