Maritimas

Un trabajador portuario resulta herido grave tras sufrir un accidente laboral

  • El hombre se cae a la bodega del barco en el que trabajaba y es evacuado a Cádiz con politraumatismos

Un trabajador portuario resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un accidente laboral. Las lesiones fueron producto de una caída y tuvo que ser trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El hombre, de unos 40 años de edad, estaba trabajando en la terminal de APM Terminals. El Servicio de Emergencias 112 detalló ayer que recibió el aviso de que se había producido el accidente laboral a las dos y media de la tarde.

Emergencias activó el operativo establecido y dio alerta a los servicios sanitarios, a la Autoridad Portuaria, a la Policía Nacional y a la Local así como a la Guardia Civil.

El herido se encontraba trabajando en un barco, en labores relacionadas con el afianzamiento de los contenedores en el buque. El hombre sufrió una caída por motivos que no trascendieron ayer y se precipitó a la bodega del barco. El Servicio de Emergencias 112 señaló que cayó desde una altura de unos tres metros.

El trabajador fue trasladado al hospital Punta de Europa de la ciudad. En el centro hospitalario algecireño fue estabilizado y sobre media tarde fue evacuado al hospital Puerta del Mar de Cádiz en helicóptero con politraumatismos. Su pronóstico es grave, tal y como se conocía al cierre de esta edición.

Desde el primer momento se tuvo en cuenta la opción de que tuviera que ser trasladado a Cádiz debido a las características del accidente y a las lesiones que se pueden temer de una caída desde una considerable altura, como fue el caso.

La noticia se fue conociendo entre la comunidad portuaria a lo largo de la jornada y fueron muchos los mensajes de recuperación que se transmitieron hacia el compañero herido y su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios