La Línea

El obispo bendecirá la nueva iglesia de Santa Margarita el 16 de octubre

  • Coincidiendo con este acto se celebrará la primera misa en este nuevo templo

La nueva iglesia de Santa Margarita será bendecida el día 16 del próximo mes por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, en una misa que será la primera que se celebré en el nuevo templo de esta urbanización linense, así lo confirmó a este medio el arcipreste de la ciudad, Juan Valenzuela.

La iglesia de Santa Margarita tiene una capacidad para 200 fieles, aforo que seguro que se completa con la visita del obispo y la celebración del primer acto religioso al que podrán acudir los vecinos de esta zona del municipio.

Este templo cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, que en su día cedió el Ayuntamiento al Obispado, y el coste de su construcción asciende hasta los 900.000 euros, cantidad donada íntegramente por un particular que quiso colaborar de manera desinteresada con este proyecto eclesiástico en Santa Margarita.

Aunque las obras para la construcción de esta parroquia finalizaron el pasado mes de agosto, tras meses de retraso, su inauguración se ha pospuesto hasta octubre por dos motivos: el primero porque era necesario instalar el mobiliario en la iglesia y el segundo era que la agenda del obispo tuviera un hueco para que éste acudiera a La Línea con la finalidad de bendecir este edificio en su inauguración.

El administrador de la nueva parroquia linense es Francisco Núñez, actual párroco de Santiago Apóstol, que a pesar de este nombramiento seguirá al frente de sus responsabilidades para con la citada iglesia y como capellán del hospital del municipio.

La Santísima Trinidad y por supuesto la imagen de Santa Margarita presidirán el altar de esta nueva iglesia.

Antonio Ceballos visitó La Línea precisamente el pasado fin de semana con motivo de la celebración del cincuentenario de la iglesia de San Pío X, al cual acudió para bendecir el templo, al igual que hará con la inauguración de la nueva iglesia de Santa Margarita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios