La Línea

Sánchez anuncia la reordenación del tráfico en la frontera para implantar el peaje

  • Se ha adoptado esta decisión tras haberse agotado el plazo manifestado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para obtener una respuesta a las demandas planteadas.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción procederá la próxima semana a la reordenación del tráfico rodado en la frontera con Gibraltar y sus aledaños para su adaptación a la futura implantación del peaje garantizando la fluidez de la circulación.

Así lo anunció el regidor linense, Alejandro Sánchez, en un comunicado en el que detalló que adopta esta decisión tras haberse agotado el plazo manifestado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para obtener una respuesta a las demandas planteadas en la reunión mantenida la semana pasada.

Así, indicó que tras varios días de "absoluto silencio e incomunicación" por parte del Gobierno central hacia las reivindicaciones de la ciudad, se procederá a la reordenación del tráfico rodado en la frontera con Gibraltar y sus aledaños.

En cuanto a la implantación del peaje, el Consistorio linense indicó que se está avanzando en los estudios por parte de los técnicos municipales y se espera su conclusión en breve espacio de tiempo para poderlo ejecutar de forma definitiva.

El anuncio del comienzo de la reordenación del tráfico para implantar próximamente un peaje coincide con el día en el que el alcalde realizó una marcha hasta Algeciras para entregar un manifiesto en la Administración General del Estado en el que reflejó que no quiere "nada malo para Gibraltar", pero recordó que "nosotros también tenemos nuestros derechos".

En este sentido, anunció que presentarán en todas las instituciones donde el PP tienen representantes para que el Campo de Gibraltar pueda tener una mayor atención del Gobierno debido a "las especiales condiciones que nos rodean". No obstante, quiso dejar claro que apuesta por "la buena vecindad y relaciones con Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios