La Línea

Citypeg exige tres filtros a la salida de Gibraltar para evitar las retenciones

  • Esta asociación denuncia las colas que soportan los trabajadores al salir del Peñón

El presidente del Círculo de Pensionistas y Trabajadores Españoles en Gibraltar (Citypeg), Francisco Ponce, denunció que desde hace varias semanas se están produciendo importantes retenciones para salir del Peñón.

La última ocasión, según señaló, se produjo el viernes por la tarde y las colas de vehículos llegaron a colapsar la zona centro de Gibraltar. "Las retenciones fueron kilométricas y no es la primera vez que ocurre", dijo.

El presidente de Citypeg aseguró que la solución pasa por poner dos carriles verdes y uno rojo en lugar de uno verde y uno rojo, como hay en la actualidad. "Hace falta poner tres filtros de salida hacia España en el control de la Guardia Civil aunque también es preciso que la Guardia Civil no actúe con tanto celo. Es la única manera de aliviar estas colas. Los trabajadores españoles en Gibraltar, después de una larga jornada laboral, no tenemos por qué soportar estas retenciones", señaló.

De otro lado, volvió a exigir soluciones paras las bajas prestaciones sociales de los trabajadores españoles en Gibraltar. "Nuestro problema no se solucionará sin la participación del Gobierno español. En estos momentos, el Gobierno de Gibraltar no tiene los recursos suficientes para darnos solución, entre otras cosas porque es un territorio pequeño y la mayoría de las empresas están adaptadas a un sistema obsoleto que en nada se parece al que tenemos en España", explicó.

En este sentido, Ponce manifestó que no es justo que un trabajador dado de baja tenga que pedir voluntariamente el alta médica para incorporarse a su empresa "por miedo a perder su puesto de trabajo. Tampoco es lógico que después de trabajar 30 años, las pensiones que nos quedan no nos den para vivir. El Gobierno español tiene que plantearle a Caruana una solución que puede llegar a través del Foro de Diálogo porque los trabajadores no podemos estar en esta situación ni un minuto más. Hay que aprovechar las buenas relaciones existentes. No pararemos ni un minuto en reclamar justicia. Que nadie piense que vamos a tirar la toalla", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios