La Línea

El PSOE exige el rescate de la concesión del Bulevar y que se cobre el canon

  • Califica de "tomadura de pelo" el anuncio de la finalización de las obras

El PSOE exigió ayer al alcalde, Alejandro Sánchez, tras una nueva promesa de Garmi Promociones de terminar la obra del Bulevar comercial en las próximas semanas, que adopte "las medidas oportunas para rescatar la concesión y recuperar el patrimonio de nuestra ciudad, así como reclamar el canon que esta empresa debe pagar al Ayuntamiento y que no ha realizado".

Los socialistas apuntaron que según un informe de la Intervención de Fondos, fechado en el mes junio pasado, el canon "no ha sido abonado ni el correspondiente al 2008 ni al 2009". Esto supone que se han dejado de ingresar en las arcas municipales las cantidades de 1.250 euros por cada módulo. "No entendemos que dada la situación económica municipal, mientras acucian los problemas existentes para pagar las nóminas y a los proveedores, se solicita ayuda a las administraciones gobernadas por los socialistas, se les suben los impuestos y tasas a los ciudadanos, este empresario no cumpla con sus obligaciones con la Hacienda municipal y esté sin abonar el canon citado por instalación de los puestos", apuntó el mayor partido de la oposición.

Además, el PSOE considera que también debe aplicarse "la máxima sanción a la empresa por el incumplimiento del contrato" y exigirle una rápida actuación para mejorar "el lamentable aspecto y los problemas que está ocasionando estas obras a los ciudadanos de las barriadas cercanas".

Para los socialistas, el reciente anuncio de la constructora de finalizar las obras "es una nueva tomadura de pelo hacia los linenses y en especial hacia los ciudadanos de las barriadas que están sufriendo este problema".

El partido destacó que esta obra, que se anunció "como paradigma de la gestión de Juan Carlos Juárez es "nuevo fracaso y un nuevo perjuicio para los ciudadanos de La Línea y concretamente para los residentes en la barriada Bellavista y San Felipe que están sufriendo la paralización de las obras y la imposibilidad de acceder de forma adecuada a sus viviendas y aparcamientos". "Ya anunciamos que esto no era más que una actuación propagandística de Juárez, poniendo en juego el patrimonio de los linenses, vendiendo una vía pública y sin el más mínimo rigor empresarial. El tiempo nos ha dado la razón", afirmó el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios