La Línea

Denuncian anomalías en las cotizaciones de los españoles en Gibraltar

  • Ascteg afirma que los trabajadores son víctimas de "abusos laborales"

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) denunció ayer que se están cometiendo irregularidades en las cotizaciones del colectivo.

Ascteg señaló que los españoles en el Peñón "son víctimas de todo tipo de abusos laborales" y afirmó que los "más graves son los que se descubren cuando los trabajadores son despedidos y tienen que tramitar sus papeles para acceder al paro en España y a la hora de tramitar su jubilación. "Entonces se dan cuenta de que no existen los papeles o faltan documentos porque no han sido declarados a la Seguridad Social, ni al departamento de Impuestos", indicó la asociación.

Ascteg expresó su malestar porque la justicia laboral en Gibraltar "permita estos abusos de empresarios a personas que se ven obligados a trabajar por menos dinero, sin declarar y a echar más horas de la cuenta, incluso a veces sin derecho ni a reclamar porque eso significa el despido inmediato".

La asociación añadió que los españoles que trabajan en el Peñón "parece que nos encontramos en otro mundo y suponemos que lo hacen todo en regla y no nos interesamos en saber si tanto el contrato, como las nóminas y las cotizaciones cumplen los requisitos legales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios