La Línea

La Policía detiene a un ucraniano implicado en un robo en Fuengirola

  • Una mujer es arrestada por simular un delito al denunciar que le habían sustraído dos trajes de flamenca

28

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo en Fuengirola. Se trata de O. A., de 39 años y natural de Ucrania, que estaba identificado en la comisaría de la citada localidad malagueña como participante en un robo en el interior de una vivienda de una ciudadana rusa, en la que se apoderó de tres teléfonos móviles.

Los tres autores fueron sorprendidos cuando sacaban un televisor por el balcón de esta casa y se dieron a la fuga. Uno de ellos, O. A., fue arrestado cuando pretendía cruzar la Aduana para adentrarse en Gibraltar.

En otro servicio, el Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría detuvo a F. S. R., mujer de 53 años, como supuesta autora de un delito de simulación de delito. Esta mujer denunció, el pasado día 27 de febrero, la comisión de un robo en el interior de una vivienda de su propiedad, en donde el autor o autores se apoderaron de dos vestidos de flamenca, uno rojo y el otro blanco, que valoró en 540 euros.

Tras realizar una minuciosa inspección ocular en el lugar denunciado y, ante la percepción de algunas circunstancias no coincidentes, los agentes del grupo de investigación volvieron a citar a la denunciante, que tras ser interrogada confesó que no era cierto que le hubieran robado, por lo que en ese momento se procedió a su arresto.

En virtud de una nueva declaración, la detenida manifestó que esta vivienda la tenía alquilada a unos ingleses y que, debido al impago del alquiler, éstos tuvieron que abandonar el piso, que dejaron con importantes daños. Por eso, la mujer simuló el robo para conseguir que el seguro abonase los desperfectos causados en el inmueble.

El Cuerpo Nacional de Policía también ha apresado a J. A. C. C., de 32 años y M. E. R. G., de 40 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior del vehículo.

Una llamada al 091 de la comisaría comunicó que en la calle Gibraltar , dos individuos estaban forzando un Opel Corsa que permanecía estacionado. Cuando llegaron los agentes se encontraron el coche con daños tanto en el exterior como en el interior. Con la descripción facilitada por la llamada, los policías realizaron una batida por los alrededores y detectaron a dos individuos en la barriada de San Bernardo a los que se les intervino un radio CD del vehículo mencionado, procediendo los agentes a la detención de ambos. La comisaría destacó que al primero de los reseñados le constan un total de 28 detenciones por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios