La Línea

La Guardia Civil registra varios domicilios en La Colonia y El Zabal

  • La Policía Judicial de Algeciras lleva la operación que continúa abierta y por la que han sido ya detenidas cuatro personas. La Benemérita ha intervenido dos coches

La Guardia Civil ha registrado varios domicilios de La Línea de la Concepción, en una operación que aún continúa abierta, y que ha tenido como resultado de momento la detención de cuatro personas.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Sur de que la semana pasada un vehículo se saltó un control de la Policía Judicial de Algeciras, que es quien lleva la investigación y quien ha solicitado apoyo a la Guardia Civil de La Línea. El coche viajaba en dirección a La Línea y fue localizado días más tarde en la población sanroqueña de Guadarranque, tras lo cual se realizaron las detenciones.

Uno de los apresados es M. A. vecino de La Línea que reside en la calle Saavedra Fajardo del barrio de La Colonia. Este medio no ha podido averiguar la procedencia del resto de los detenidos.

Agentes de la Guardia Civil efectuaban en la mañana de ayer el registro de la vivienda, incautándose de dos vehículos. Además, durante la tarde se llevó a cabo otro registro en una de las viviendas de El Zabal, situada en el Camino de Estepona.

Por otro lado, una de las últimas actuaciones destacadas de la Benemérita en el municipio ha sido la incautación de cuatro mil cajetillas de tabaco y la detención de una persona el pasado mes de diciembre.

La Guardia Civil de Algeciras fue la que realizó la actuación en el municipio linense y encontró las cajetillas en el interior de un vehículo y detuvo al conductor del mismo. Al parecer esa persona se dio a la fuga con 2.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal cuando iba a ser interceptado por los agentes.

El Instituto Armado explicó a este respecto que esta persona fue detenida por un supuesto delito contra la seguiría vial y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron una embarcación descargando unas cajas en Puerto Chico, en la zona de Poniente. Las cajas estaban siendo introducidas en un vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad hasta que colisionó con el muro del colegio inmaculada. El conductor abandonó su coche, en cuyo interior había 2.000 cajetillas de tabaco de las marcas Winston y Chesterfield.

Tras arduas investigaciones, los agentes identificaron al autor de los hechos, que fue detenido, y encontraron otras 1.900 cajetillas de tabaco escondidas en un almacén de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios