La Línea

La avería de todos ascensores del hospital provoca un caos en el centro

  • Pacientes recién operados no podían subir a sus plantas y personas con movilidad limitada usaban las escaleras Los sindicatos se concentran a mediodía de hoy para exigir soluciones

El hospital de La Línea sufrió ayer la avería de todos sus ascensores, lo que originó un caos organizativo durante toda la jornada, especialmente durante la mañana, cuando acudieron más pacientes para presentarse a las citas con los especialistas. Esta situación dejó imágenes bochornosas, como las de pacientes recién operados que no podían subir a sus respectivas plantas o la de usuarios con movilidad limitada o débiles por enfermedad que tenían que subir hasta cuatro pisos por las escaleras.

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, SAE, Satse y UGT emitieron un comunicado conjunto en el que denunciaron esta circunstancia, que provocó la convocatoria de una concentración para el mediodía de hoy como medida de protesta ante los continuos problemas que sufre el hospital. El nuevo centro hospitalario abrirá sus puertas, si no surgen inconvenientes, a principios del próximo año, pero mientras tanto los sindicatos solicitan que el actual se mantenga en las mejores condiciones para que los trabajadores puedan ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios.

Los sindicatos calificaron la situación vivida ayer de "vergonzosa" y recordaron que vienen haciendo pública las malas condiciones del hospital desde hace meses. De estos problemas culpan a la "dejadez y desidia" a la Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, "que se empeña en no poner soluciones encima de la mesa ante los déficits estructurales que presenta el centro".

Las organizaciones sindicales solicitan la participación de la ciudadanía en la concentración que tendrá lugar mañana a mediodía en la puerta principal del hospital. "Ante la situación tan delicada que estamos padeciendo en el Área de Gestión Sanitaria, máxime en La Línea, en cuanto a recursos humanos y materiales de nuestros centros sanitarios solicitamos, ante la gravedad de los hechos, una participación masiva".

A esta concentración se ha sumado la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, que hoy apoyará a los profesionales sanitarios del hospital linense. "La calidad asistencial hacia los enfermos y usuarios es mediocre y lenta; eso es así porque se recorta injustamente en personal y medios, y porque no se mantienen los hospitales ni "limpios, funcionales, salubres, seguros ni eficientes", indicó el colectivo.

"El hospital de La Línea, debido a sus problemas crónicos que todos conocemos y de falta de personal, al ser pequeño, es quizás en el que mas fácilmente se noten las deficiencias, que esperamos se subsanen pronto, y cuando en la próxima primavera los enfermos estén instalados en el nuevo no nos llevemos allí los mismos problemas", continuó la Plataforma, que recuerda que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le indicó en su última visita a la ciudad que estaba "muy sensibilizada con el hospital y La Línea", por lo que le solicita que muestre "su defensa de nuestra sanidad y los problemas mencionados en el hospital".

En los últimos meses se han sucedido varios problemas en el centro hospitalario de La Línea, ciudad que necesita desde hace años la apertura del nuevo centro, pendiente de que finalicen las obras de las conexiones de aguas pluviales y fecales a la red de saneamiento de la ciudad. El último incidente fue la semana pasada, cuando cerraron los paritorios durante 24 horas por la presencia de un roedor.

A mediados del pasado mes de septiembre también se produjo la avería de dos de los tres ascensores, denunciada por los sindicatos, que añadieron que se estaban produciendo cortes de electricidad por las noches y que el sistema de aire acondicionado en Urgencias sufría averías, lo que había ocasionado desmayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios