La Línea

Una operación contra el narcotráfico acaba con numerosas detenciones

  • En los registros de una veintenta de viviendas participan agentes llegados desde Madrid

Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) llegados el pasado domingo por la noche a La Línea, con el apoyo del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol y de agentes de la comisaría de La Línea efectuaron ayer una veintena de registros en domicilios situados en distintos lugares de ciudad e incluso en un local de la urbanización barreña de Guadacorte, propiedad de dos empresarios linenses. Las intervenciones, que se saldaron con algunas detenciones, forman parte de una operación a gran escala destinada a desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas y otras mercancías ilícitas.

Los registros y entradas en varias viviendas tuvieron lugar desde primera hora de la mañana de ayer en el Zabal, San Bernardo y Santa Margarita, además de en el reseñado establecimiento de Guadacorte, que presuntamente era usado como almacén de la mercancía ilícita.

La operación está bajo secreto de sumario y continúa abierta, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía no confirmó si se produjeron detenciones ni si se incautó algún tipo de mercancía ilícita en los registros y entradas que efectuaron los agentes.

Debido a la envergadura de la operación participaron en los registros agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol, que contaron en todo momento con el apoyo de los agentes de la comisaría de La Línea, de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco).

El trabajo previo suele ser desarrollado por los agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana que patrullan por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios