La Línea

Vecinos piden al Ayuntamiento que adecente la plaza Cibeles

  • No cuenta con papeleras ni alumbrado y se acumula basura que atrae a roedores

Los residentes de las viviendas colindantes con la plaza Cibeles, situada final de la calle Madrid, cerca de la intersección con la calle Blanca de los Ríos, denuncian el estado "deplorable, insalubre y pestilente" en el que se encuentra este espacio. Los vecinos explican que desde que se construyó la plaza carece de alumbrado público y de papeleras, que prácticamente nunca se han eliminado las malas hierbas que crecen entre el acerado y que se encuentra "totalmente abandonada" por parte del Ayuntamiento.

La comunidad de propietarios Las Mimosas II y representantes de las viviendas unifamiliares colindantes a la plaza indican que han presentado quejas y reclamaciones desde hace años. La última ha sido en las últimos días, cuando aseguran que han puesto en conocimiento del concejal de Parques y Jardines de forma verbal y escrita la situación de este espacio público.

Los vecinos también han presentado escritos en el registro de entrada del Ayuntamiento dirigidos al Departamento de Medio Ambiente y han efectuado más de una decena de llamadas telefónicas al número de atención al ciudadano, el 010.

La situación actual de la plaza Cibeles, según relatan los afectados, es similar a la de "un estercolero", ya que explican que se amontona basura y excrementos de perros y, además, aseguran que existe una plaga de ratas que tiene a los vecinos atemorizados desde hace ya algunos años.

"Los vecinos de esta plaza somos trabajadores que pagamos religiosamente nuestros impuestos y exigimos al alcalde, Juan Franco, una solución inminente", indican los residentes de esta zona de la calle Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios