La Línea

Un comentario de Juan y Medio sobre el contrabando indigna a los linenses

  • "Él sólo ha ido allí a delinquir; cuando paséis por La Línea, La Atunara para arriba y para abajo silbando, no os paréis", dice el presentador tras recibir la llamada de una linense

Una broma de mal gusto del presentador Juan y Medio en el programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora sobre La Línea y el barrio de La Atunara ha despertado la indignación de buena parte de los linenses, que se han sentido ofendidos por este comentario. Una llamada de una linense que quería conocer a uno de los participantes en el programa, que anteriormente había explicado que de joven fue contrabandista de café y tabaco en La Línea, originó las declaraciones del comunicador. "Él sólo ha ido allí a delinquir", indicó Juan y Medio después de que la señora indicara que era de La Línea. "Cuando paséis por La Línea, La Atunara para arriba y La Atunara para abajo, pero silbando, no os paréis", dijo el presentador.

Ante estas declaraciones el alcalde de La Línea, Juan Franco, se mostró "tremendamente ofendido" e incluso remitió una carta al director de Canal Sur TV, Joaquín Durán, en la que le solicita una adecuada rectificación a los comentarios vertidos por el presentador. "He tenido la penosa suerte de ver el desafortunado comentario que el presentador del programa La tarde aquí y ahora, Juan José Bautista Martín, conocido popularmente por Juan y Medio, ha realizado de la ciudad de la que soy alcalde: La Línea de la Concepción. En escasos 10 segundos insultó todo lo concerniente a esta población. En una llamada telefónica un telespectador dijo que era de La Línea y el comentario del presentador fue de juzgado de guardia: "Estuvo para delinquir", continuando con el barrio de La Atunara, del que dijo "que cuando se va o se viene mejor ir silbando". Como podrá comprobar le solicito tenga a bien rectificar porque ambos comentarios son dañinos para una población con excesivos problemas como para que este señor dé rienda suelta a improperios indignos de lo que debe ser Canal Sur", indica el regidor en la misiva.

El alcalde continúa: "Esta población, sus habitantes, el trabajo turístico que se realiza, o la difusión turística que realiza incluso Canal Sur no se merecen que en diez segundos se vengan abajo, motivo por el que le insisto en la necesidad de una rectificación adecuada".

Durante el programa un hombre de 86 años que buscaba pareja explicó que cuando era joven estuvo un tiempo viviendo en San Roque, y que se ganaba la vida con el contrabando de café y tabaco en La Línea, para lo que hacía 32 kilómetros diarios en los cuatro trayectos que hacia entre las dos localidades. Una señora de La Línea llamó para conocer al hombre y Juan y Medio lanzó la broma que ha indignado a muchos linenses.

La principal queja de los linenses ante estas declaraciones es que fueron vertidas en la televisión pública andaluza, también compartida por el alcalde. "En un programa de Canal Sur, que, por cierto, pagamos todos los andaluces, entre ellos los 65.000 linenses, el presentador se permite el lujo de gastar una broma a costa de nuestra ciudad, indicando que si alguien viene aquí es porque ha venido a delinquir. Digo lo de broma porque, de creer que lo hace con mala intención, entonces en vez de pensar que el presentador ha estado muy, pero que muy, desafortunado, es que tiene una mala leche impresionante. Y por cierto, para acabar de rizar el rizo, remacha la supuesta gracia despreciando al barrio de La Atunara, indicando que si vas por allí, "mejor pasar de un lado a otro silbando" o algo por el estilo. Ya está bien".

El portavoz del Partido Andalucista en La Línea, Ángel Villar, felicita al alcalde por su rápida respuesta a las declaraciones de Juan y Medio y propone que el presentador sea declarado "persona non grata" en el próximo Pleno ordinario, con el consenso de los portavoces municipales. Los andalucistas también piden el "cese inmediato" del presentador al frente del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios