La Línea

Miguel Ángel Pacheco, triunfador absoluto de la feria de Carcassonne

  • El novillero linense, que enlaza un éxito tras otro, corta una oreja y da una vuelta al ruedo en un festejo con astados de Miura

El linense Miguel Ángel Pacheco fue proclamado a última hora del pasado domingo el triunfador absoluto de la feria taurina de Carcassonne, en Francia, después de cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo en su novillada con picadores y en la que se lidiaron reses de la mítica ganadería de Miura. Pacheco, que viene de enlazar varios sonados triunfos en la última semana, se postula como uno de los grandes triunfadores en el escalafón entre los 185 novilleros con caballos que computan esta temporada en España.

El novillero de la Escuela Taurina de La Línea -que está dirigida por Juan Carlos Landrove- recibió el galardón como triunfador de una feria de marcado acento torista y compuesta por dos festejos, una corrida con astados de Prieto de la Cal para un mano a mano que tuvo como protagonista Sánchez Vara (oreja, silencio y vuelta) y Marco Antonio Gómez (silencio, pitos y bronca) y la mencionada novillada de Miura en la que además de Pacheco tomaron parte Gerardo Rivera (ovación y silencio) y Alejandro Conquero (silencios).

En los días previos a su traslado a Francia, Pacheco ya venía demostrando que se encuentra en un magnífico momento.

El sábado salió a hombros de la plaza dePedrajas de San Esteban (Valladolid) en el primero de los festejos del 'Piñón de España' tras cortar una oreja a cada uno de sus enemigos, torrestrellas de la Condesa de Sobral, bien presentados, cuajados y nobles.

El día 25 Miguel Ángel Pacheco hizo el paseíllo en Mijares (Ávila), donde recibió una cerrada ovación en el primero de su lote.

El alumno de la escuela linense participa el jueves en el último del abono de Cuéllar, en Segovia, con el rejoneador portugués Daniel Gomes, el también novillero Alejandro Marcos y el grupo de de forcados portugueses Amadores de Alenquer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios