La Línea

La Junta descarta riesgos por los techos del Virgen de la Esperanza

  • La administración insiste en que pese a tener amianto, no hay peligro si no se alteran

La Junta de Andalucía descarta que los techos con amianto del IES Virgen de la Esperanza de La Línea supongan un riego para la salud de la comunidad educativa si no se manipulan. Así consta en la respuesta de la administración regional a la queja de oficio tramitada por la oficina del Defensor del Menor de Andalucía el pasado mes de diciembre, cuando trascendieron las protestas de la asociación de padres sobre el estado del centro.

La asociación protestó y amagó con realizar movilizaciones para exigir a la administración educativa la reparación de una viga en uno de los talleres de FP del instituto, donde no se podían realizar prácticas, y la retirada de la techumbre tipo uralita del gimnasio. Sobre la viga, según la respuesta de la Junta a la queja abierta para interesarse por el asunto, la administración asegura que la reparó. Y sobre la presencia de amianto, la respuesta recoge textualmente que "la existencia de determinadas estructuras de amianto en el centro docente no reviste peligro alguno (esto sucede sólo cuando es manipulada)".

La réplica de la Junta, remitida seis meses después de la apertura del procedimiento, supone el cierre del expediente (numerado como 15/5784). Los padres reclamaban la retirada de la techumbre por entender que la presencia de este material de construcción, hoy prohibido, supone un riesgo para los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios