La Línea

El pleno ratifica la cesión a la Junta de varios terrenos para el nuevo hospital

  • El Ayuntamiento aprovecha que el SAS aún no los había recibido para segregar porciones en las que construirá una estación de bombeo, un transformador y una parada de autobús

El pleno de la corporación municipal de La Línea aprobó ayer la ratificación de la cesión de varias parcelas a la Junta de Andalucía en los terrenos en los que se construye el nuevo hospital. El pasado mes de marzo la administración andaluza no había aceptado aún los solares que fueron cedidos para la construcción del centro hospitalario por el Ayuntamiento, que aprovechó la ocasión para excluir del convenio varias porciones de suelo en las que el Consistorio asumirá varios proyectos necesarios para su puesta en marcha: la instalación de una estación de bombeo y un centro de transformación, la ampliación de la anchura de la calle Gabriel Miró para situar una parada de autobuses y taxis, y la dotación de un nuevo tramo a la calle Vía Parque. Los técnicos municipales han redactado el pertinente proyecto de parcelación, mientras que un decreto de Alcaldía autoriza las segregaciones necesarias.

Este acuerdo plenario será elevado al Consejo de Gobierno de la Junta para que asuma los terrenos en los mismos términos que fueron cedidos anteriormente pero excluyendo esas porciones. El alcalde, Juan Franco, también informó de que la obra de la canalización de la red de pluviales, que correrá a cargo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, saldrá a licitación durante los próximos días. El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, mostró su satisfacción de que se solucione un asunto "que estaba pendiente". "La apertura del hospital es inminente. Se supone que en octubre deben estar listas las obras y que antes de final de año puedan abrirse. Vamos a apoyar que esto se resuelva y que la Junta tome posesión de los terrenos cuanto antes", afirmó.

El pleno de la corporación acordó ceder de forma gratuita al Servicio Andaluz de Salud el suelo necesario para la construcción del nuevo hospital en sesiones celebradas los días 19 de diciembre de 2005, 23 de marzo de 2006, 29 de diciembre de 2006 y 27 de marzo de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios