La Línea

El Virgen de la Esperanza aporta dos alumnos a un concurso nacional

  • David Barrera y Juan José Esquivel, del ciclo de madera, estarán el viernes en Burgos

Dos alumnos del departamento de Madera del IES Virgen de la Esperanza, David Barrera y Juan José Esquivel, participarán el jueves en la décima edición del Concurso de Estudiantes que organiza Profemadera, la Asociación de profesores de Formación Profesional de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho. Los dos estudiantes del instituto linense representarán a la comunidad Andaluza en Burgos, sede de esta edición.

David y Juan José participarán en este certamen junto con otros 24 estudiantes de 19 centros de Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra, Asturias y Región de Murcia. También habrá dos estudiantes invitados de escuelas de Dinamarca e Irlanda. Todos los alumnos estarán acompañados de sus profesores.

La prueba del concurso, que se desarrollará durante la mañana del viernes 27 de mayo -los alumnos llegarán mañana- consistirá en la realización de un ejercicio práctico diseñado por el Departamento de Madera del Centro Educativo La Merced-Jesuitas, organizador del concurso.

Para la elaboración del ejercicio los participantes dispondrán de un máximo de cuatro horas, tiempo durante el cual los alumnos deberán interpretar un plano de fabricación en el que se darán todas las especificaciones necesarias para, posteriormente, llevar a cabo la elaboración de la prueba propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios