La Línea

La Línea mejora la iluminación y la limpieza del mercado de abastos

  • Con una pequeña inversión, el Ayuntamiento cambia las luminarias, que se encontraban en mal estado, y adquiere una máquina fregadora La plaza sigue a la espera de los fondos DUSI

En su apuesta por revitalizar el Mercado de la Concepción, el Ayuntamiento de La Línea ha invertido 3.700 euros en la mejora de la iluminación en su interior y en una máquina que permitirá mejorar la limpieza de las naves interiores. Se trata de una cantidad pequeña pero con la que el actual equipo de gobierno da un paso más en la recuperación de un espacio que en los últimos años, debido a la falta de mantenimiento en el anterior mandato, ha ido perdiendo clientes.

La concejal de Mercados, Carmen García, explicó que con cargo a esa cantidad se han sustituido las antiguas luminarias por unos focos tipo led, con lo que además se ahorrará en gasto energético. Ya han sido colocados 30 focos en dos de los pasillos del edificio y en breve serán instalados otros diez más. La edil indicó que las antiguas luces se encontraban en muy mal estado de conservación. "La iluminación que había era insuficiente y estaba en un estado lamentable, con los soportes oxidados y deteriorados. Hemos retirado esos soportes y se han colocado focos led, que consumen menos y dan mucha más luz". La inversión para mejorar la iluminación ronda los 1.500 euros.

Además, el Ayuntamiento informó de que ha adquirido una máquina fregadora de alta presión para el suelo que ha costado unos 2.200 euros. Carmen García recuerda que aunque la solería necesita un cambio "y somos conscientes de ello, hasta que eso suceda la utilización de esta nueva máquina supone una mejora evidente en la limpieza".

Tanto los focos que están siendo instalados como la máquina fregadora pueden ser utilizados en otras instalaciones municipales en caso de que el proyecto que presentó el Ayuntamiento con cargo a los fondos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) para remodelar el mercado sea aceptado por la Unión Europea. "El mercado y la peatonalización de las calles adyacentes son puntos fundamentales de nuestra solicitud a los fondos europeos. En un par de meses tendremos respuesta y esperamos que sea positiva, porque el mercado siempre ha sido el gran olvidado", dijo la concejal.

En otro tipo de medidas que el equipo de gobierno ha adoptado con respecto al Mercado de la Concepción, García recuerda que su departamento apuesta por una "nueva concepción del mercado". Indicó que la nueva ordenanza, aprobada en marzo de 2015 -con el anterior equipo de gobierno, ya que databa de 2001-, permite la instalación de otros negocios distintos a los de alimentación. "Hay cierto interés en este aspecto y de hecho ya se han abierto puestos nuevos, como un tabanco o una relojería. Otros se han readaptado visualmente, como una nueva carnicería que ofrece una imagen muy actual y llamativa. Tenemos varios puestos que se subastarán dentro de poco y esperamos que se conviertan en negocios acorde con los tiempos", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios