La Línea

El CES Escarpe se defiende ante el Ayuntamiento de Casares de la denuncia por vandalismo

  • Los espeolólogos linenses afirman que es un montaje de un grupo que pretende quedarse con el karst

Responsables del Centro Excursionista del Sur Escarpe, que tiene su sede en La Línea, mantuvieron una reunión con representantes del Ayuntamiento de Casares para abordar las acusaciones vertidas hacia espeolólogos linenses por unos actos vandálicos que tuvieron lugar en algunas cavidades denunciadas por la Plataforma Sierra de la Utrera y por Verdemar. Los miembros de esta entidad también presentaron a la concejal de Cultura de Casares, Rocío Ruiz, y al técnico de Medio Ambiente, Cristóbal García, los avances de los proyectos de exploración espeolológica que han desarrollado en el torcal de Casares-Karst de la Utrera en los últimos años.

CES Escarpe, que recuerda que es el club que más espeolólogos agrupa en la comarca, también aconsejó sobre la mejor forma de regular el decreto de Alcaldía para las visitas a las cavidades con acceso controlado, que son las que pueden tener algún tipo de yacimiento arqueológico de baja fragilidad.

En cuanto a la defensa de las graves acusaciones dirigidas hacia espeolólogos linenses -aparecieron unas pintadas en las que podían leerse "La Línea los mejores"- el CES Escarpe invita a las personas que le acusan que demuestren qué miembros de esta entidad han sido los autores de los actos vandálicos. "No tiene sentido de que un espeolólogo linense escriba 'La línea los mejores' en un sitio donde sólo acceden espeolólogos y encima esta prohibido entrar. Sería como tirar piedras en tu propio tejado. Huele a montaje y manipulación contra el CES Escarpe por parte de algún grupo de nueva formación con el objetivo de quedarse en exclusiva con el Torcal de Casares como zona de exploración y que son capaces de cometer ellos mismos estos atentados contra el medio subterráneo, para luego acusarnos a nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios