La Línea

Mantenimiento y Limpieza centran la demanda de los planes de empleo

  • El Ayuntamiento perfilará la distribución en los próximos días de cara a la nueva convocatoria

Los departamentos municipales de Mantenimiento Urbano y Limpieza del Ayuntamiento de La Línea coparán las principales necesidades de mano de obra con cargo a los próximos planes de empleo que va a poner en marcha la Junta de Andalucía, aunque la distribución exacta de las necesidades de personal se va a perfilar en los próximos días.

Los concejales de los principales departamentos municipales y el alcalde, Juan Franco, celebraron ayer una reunión para analizar las necesidades de personal de cada concejalía, con especial atención a las que más trabajo desarrollan.

A lo largo de esta semana se irán evaluando las propuestas planteadas por cada departamento y está previsto que la semana próxima se conozca la distribución definitiva del personal que se incorporará con motivo de los próximos planes de empleo, conforme establece la reciente Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo (BOJA, 12 de enero).

La citada Ley autonómica mantiene un planteamiento análogo al realizado en la última convocatoria, en la cual prestaron servicios 252 trabajadores durante seis meses en los programas Empleo Joven y Empleo 25+, con una inversión que alcanzó la cifra de 2.033.400 euros. Por tanto, al ser la cantidad establecida para el Ayuntamiento en esta nueva Ley de 2.064.000 euros, todo apunta a que el número de trabajadores será muy parecido al del anterior plan, si bien en esta ocasión los programas a los que en principio aspira el Consistorio son Empleo 30+ y Empleo Joven, siendo el primero para mayores de 30 años de edad y el segundo para menores de 30 (cambia respecto del primer plan).

La concejal de Empleo, Encarnación Sánchez, ha insistido en la necesidad de que las personas interesadas en participar en estas iniciativas de empleo, especialmente los que tengan hasta 29 años deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, cuya inscripción puede formalizarse en la Casa de la Juventud. La determinación de cada una de las incorporaciones, atendiendo a los perfiles profesionales, se realizará mediante peticiones al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios