La Línea

Jaime Jesús de Luna ofrece hoy el segundo pregón juvenil a la Virgen Inmaculada

Todo está dispuesto para comenzar con la celebración de las fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción. Este año, 2015, será la nonagésima edición de las celebraciones por el patronazgo de la imagen que, entre otros títulos, también ostenta el de Alcaldesa perpetua de la ciudad.

Así, hoy viernes día 27 las actividades comenzarán con el pregón infantil a la patrona que correrá a cargo de niños de diferentes colegios linenses (17 horas). Durante el acto se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo, según el programa diseñado por la hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción.

A su término, a las 18 horas, será el turno del pregón juvenil, que leerá Jaime Jesús de Luna Garnica, del grupo joven de la hermandad del Gran Poder.

Ya mañana sábado, el pregón de Andrés Losada supondrá uno de los principales actos previstos para las fiestas. Será en el Santuario de la Inmaculada a las 20:30 horas.

Por su parte, del 29 de noviembre al 7 de diciembre se celebrará la solemne novena en honor de la Inmaculada Concepción, donde cada día presidirá una parroquia del arciprestazgo.

A su vez, el próximo viernes, 4 de diciembre, se efectuará la presentación a la Inmaculada Concepción de los niños bautizados durante el año en una eucaristía que será presidida, según está previsto por el momento, por el obispo Rafael Zornoza. Durante el oficio cantará el coro de la parroquia de la Inmaculada en la misma jornada donde presidirá la novena.

El sábado 5 será la ofrenda floral de las autoridades, mientras que el lunes 7, víspera de la festividad, se celebrará la vigilia y el acto de las familias linenses.

El martes, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la misa mayor será a las 12:30 horas mientras que la procesión partirá desde el santuario a las 17:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios