La Línea

Todos los colegios de La Línea contarán con iluminación led

  • El Ayuntamiento comienza por el Carlos V, donde los fluorescentes ya son historia El cambio supondrá un importante ahorro

Todos los centros educativos de La Línea contarán con iluminación led. La concejalía de Educación comenzó ayer los trabajos de sustitución de las luminarias en el colegio público Carlos V, que continuarán en el colegio Isabel La Católica y, paulatinamente, se irá extendiendo por el resto de centros.

El Ayuntamiento señala que esta medida parte de la preocupación que existe actualmente en cuanto al ahorro de energía, especialmente por el efecto medioambiental que representa la generación de energía eléctrica y, como consecuencia, el coste que supone para las arcas municipales el suministro de todas las instalaciones dependientes del Ayuntamiento.

Además la delegación de Educación pretende, con la acometida de este tipo de medidas, la mejora en la iluminación de las aulas de los centros educativos, ya que con este cambio dispondrán de una luz más clara, con el consiguiente ahorro en lo que supone el consumo de electricidad.

También indica el Consistorio que algunos profesores señalaron que la luz de los fluorescentes les afectaba en su labor diaria, hecho que ha venido siendo demandado en reiteradas ocasiones por parte de los centros. La sustitución de este tipo de iluminación por luces led representa una afectación menos nociva tanto para los alumnos como el profesorado.

Éste es uno más de los diferentes trabajos de mejora que la concejalía de Educación está llevando a cabo en los colegios de la ciudad, "en lo que representa una atención personalizada de cada uno de ellos en cuanto a las demandas y necesidades que se han planteado a lo largo de las últimas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios