La Línea

El PSOE pide que lo que cobran los 25 concejales vaya al personal de colegios

  • Manuel Caeiro considera que los trabajadores de Pau y Sermasa están en una situación sangrante y cree necesario hacer este esfuerzo · Los afectados vuelven a manifestarse por las calles del centro

El PSOE propone al equipo de gobierno que destine las retribuciones y las asignaciones de los 25 concejales de la Corporación municipal a pagar los atrasos de los 110 trabajadores de Pau y Sermasa, empresas concesionarias de los servicios de limpieza, jardinería, mantenimiento y porterías de colegios, que llevan ya casi tres meses sin cobrar y que tampoco han percibido la paga extraordinaria de verano, lo que les ha llevado a emprender una huelga indefinida que comenzó el pasado lunes.

Los ocho concejales del PSOE y los dos de IU y UPL llevan mucho tiempo sin cobrar sus asignaciones. Sólo a cada uno de los ocho concejales del PSOE se le adeudan unos 6.000 euros, a lo que hay que sumar los alrededor de 14.000 euros que no ha percibido el grupo municipal socialista. "Proponemos que nuestras asignaciones y lo que cobran los concejales del PP se destine a paliar la sangrante situación de estos trabajadores, que llevan mucho tiempo sin cobrar y que están atravesando serias dificultades económicas. Es una propuesta viable y que puede solucionar de manera rápida y eficaz esta grave situación", señaló el secretario de Organización del PSOE local, Manuel Caeiro.

El responsable socialista aseguró que el culpable de esta situación es el Ayuntamiento y le exige una solución inmediata: "Es cierto que estas empresas no han pagado estas nóminas pero debe quedar claro que no lo han hecho porque el Ayuntamiento les debe ya casi cuatro millones de euros y no ha abonado nada a estas concesionarias por la prestación de sus servicios desde hace más de un año".

Respecto al rescate anunciado por el equipo de gobierno de estas concesiones, Caeiro afirmó que se trata de una nueva rectificación del alcalde, Juan Carlos Juárez: "Su intención era secuestrar estos servicios pero cuando conoció las alegaciones de las empresas dio marcha atrás. Pau y Sermasa advertían de que se trataba de una decisión injusta y arbitraria tipificada en el Código Penal como prevaricación ya que la empresa no ha dejado de prestar el servicio, sólo lo han hecho los trabajadores desde el pasado lunes porque les ampara su derecho a la huelga".

El PSOE también reprocha a estas empresas que hayan aguardado tanto tiempo sin tomar medidas por no cobrar la prestación de estos servicios.

Por último, reiteró que la situación económica del Ayuntamiento es de quiebra técnica "y ya se ha tocado fondo. El de La Línea es el único ayuntamiento, creo que de España, que tiene municipalizados todos los servicios y no por voluntad propia sino porque las empresas se van porque no cobran, como ha sido el caso de la anterior de jardinería, Suffi-Rayet, o de las dos anteriores concesionarias del servicio de limpieza, Cespa e Isolux-Corsán", manifestó.

Por su parte, los trabajadores de Pau y Sermasa continúan en huelga indefinida y realizando concentraciones diarias ante el Ayuntamiento desde el pasado lunes. Ayer volvieron a recorrer las calles más céntricas para dar a conocer su problema al resto de los ciudadanos.

Mañana y el martes, estos trabajadores protagonizarán dos manifestaciones desde la sede de Pau y Sermasa, en la calle de Las Redes, en el polígono industrial del Zabal, hasta la puerta del Ayuntamiento. En ambas ocasiones, la salida de la manifestación se hará a las 10.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios