La Línea

Una obra inédita de Cruz Herrera anunciará la Feria de este año

  • El cuadro pertenece a una colección privada Jesús Villalta, anterior edil de Eventos, diseña el escenario de la coronación, que rinde homenaje a Juan Mesa y Quino Román

Una obra inédita del ilustre pintor linense José Cruz Herrera servirá para anunciar la Feria de La Línea de este año. Se trata de un cuadro que pertenece a una colección particular y que no había sido usada hasta ahora para el cartel de la Velada y Fiestas.

Cabe recordar que el jurado del concurso del cartel anunciador de la Feria decidió dejar desierto el proceso y acordó recuperar la tradición de que una obra de Cruz Herrera fuese la que anunciase la Velada y Fiestas.

El alcalde, Juan Franco, la concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Susana González, y el pregonero de la Feria, el bailaor David Morales, presentaron el cartel y el escenario de la coronación, que en esta ocasión ha sido elaborado por el exconcejal de Fiestas, Jesús Villalta, con fotografías cedidas por la Peña Flamenca de los guitarristas Juan Mesa y Quino Román, a los que se rendirá homenaje en este acto, que tendrá lugar el viernes 17 de julio.

La edil recordó la agenda de actos programados por el Ayuntamiento para la Feria, aunque también explicó las actividades previstas con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra el jueves 16 y que este año no coincidirá con la Velada y Fiestas. La jornada en el barrio de La Atunara comenzará a las 10:00 con una misa y a las 12:00 será la tradicional ofrenda floral por parte de la reina saliente de la Feria, Paula Martínez. Ya por la tarde, a las 18:00, será la procesión marítimo-terrestre.

En cuanto a la programación de la feria, el viernes 17 a las 21:30 horas en la plaza de la Constitución será el pregón, a cargo de David Morales, y el acto de coronación de las reinas, que contará con la actuación de Cantores de Híspalis.

El sábado 18 la cabalgata saldrá a las 21:00 horas desde la Avenida de España, y a su término, será el encendido del alumbrado y la inauguración de la caseta municipal.

Al día siguiente será el Domingo Rociero y el lunes 20 se celebrará el CXLV Aniversario de la fundación de la ciudad con un pleno extraordinario.

La caseta municipal acogerá el martes la actuación del grupo Soles y el jueves, la de Amigos de Gines. Ya el domingo Andy y Lucas pondrán el broche final de la Feria con un concierto en la plaza de la Constitución antes de la función de fuegos artificiales.

El alcalde destacó que el principal cambio de la Feria de este año es el cambio de ubicación de los feriantes, que ya no estarán en el parque, sino en la explanada frente al pabellón y en la zona del fondo norte del estadio municipal.

Precisamente los concejales Nacho Macías y Susana González inspeccionaron la zona de dormitorio de los feriantes para conocer la opinión de éstos y el estado del entorno en el que se encuentran ubicados. También supervisaron el estado de los trabajos de confección de las carrozas que desfilarán en la cabalgata y realizaron una visita al recinto ferial para observar la instalación de las casetas. Allí eligieron la decoración de la caseta municipal.

Además, el Ayuntamiento publicó ayer un bando para regular la venta o entrega en tómbolas de objetos tales como porras, machetes, sprays, dispositivos de gases o tóxicos, cuchillos de monte, navajas o puños de hierro, cuya venta, tenencia y uso están prohibidas en el reglamento de armas actualmente vigente.

El Consistorio advierte de que se podrían proceder a la retirada temporal de este tipo de armas, incluso las que se lleven con licencia o permiso, y de cualquier otro medio de agresión, con el objetivo de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la integridad de las personas o las cosas.

El Ayuntamiento señala que en caso de localizar estos objetos pese a la prohibición, los agentes de la Policía Local procederán a su inmediata retirada temporal tanto a las personas que los porten como a los responsables de su distribución y venta, con sanciones que van desde los 300 a los 30.000 euros, según lo dispuesto en el artículo 28.1 de la Ley 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En cuanto a esta materia, la Junta Local de Seguridad se reunirá hoy a partir de las 17:00 horas para perfilar todo el dispositivo. Acudirá el delegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios